Barbie estrenó (en México) el 20 de julio 2023 y se volvió todo un fenómeno; la ola rosa que invadió a casi todos los países del mundo —porque la banearon en Vietnam— cautivó a todas las edades y nos sacó tanto las risas como las lágrimas. La película de este ícono cultural tocó temas de reflexión y diversión, y fue gracias a una escena en particular que Greta Gerwig provocó mayor nostalgia en los receptores. Es cuando Barbie (Margot Robbie) y Ken (Ryan Gosling) ya están pisando el ‘mundo real’ y se topan por primera vez con la experiencia humana y lo que conlleva ser una persona de carne y hueso.
Barbie de Greta Gerwig: descubre qué escena casi no llega al cine
A continuación spoilers: hay una escena donde Barbie se sienta en una parada de autobús junto a una anciana; Margot Robbie le dice ‘eres hermosa’, con un gesto acongojado, y la mujer anciana le responde, '¡lo sé!’ Y ambas ríen mutuamente. Bueno, pues los ejecutivos de la película pensaron que esta escena no era nada importante, y que Greta podía borrarla porque le quitaba tiempo a la película. What?! Lo cierto es que la directora de 39 años omitió sus opiniones y decidió poner esa escena, explicando que, “esta escena es el corazón de la película”.
“Amo esa escena demasiado”, dijo Gerwig a Rolling Stone, “para mí, es el corazón de la película. La manera en la que Margot actúa ese momento tan amable y nada forzada. Hay elementos más extravagantes en la película que la gente dice: ‘Oh, Dios mío, no puedo creer que Mattel te haya permitido hacer esto’, o ‘No puedo creer que Warner Bros. te haya permitido hacer esto’. Pero para mí, la parte que no puedo creer que todavía esté en la película es este pequeño cul-de-sac que no lleva a ninguna parte, excepto que es el corazón de la película”.
#Barbie director Greta Gerwig held her ground against studio executives and refused to cut a scene where Barbie meets an elderly woman, as they believed it was unimportant:
— Pop Base (@PopBase) July 22, 2023
“To me, this is the heart of the movie. If I cut that scene, I don’t know why I’m making this movie. If I… pic.twitter.com/IcikDrSWeO
Se especulaba que Barbara Handler, hija de Ruth Handler (creadora de Barbie) hiciera un cameo en la película, y la gente pensó que esa anciana era Barbara, pero no. “La anciana en la banca es la diseñadora de vestuario Ann Roth, es una leyenda”, explicó Greta; Ann ganó un Oscar a mejor vestuario en 2021 por Ma Rainey’s Black Bottom, es vieja amiga de Gerwig, y tiene más de 100 películas donde ha salido su nombre.
“Si corto esa escena, no sé por qué estoy haciendo esta película. Si no tengo esa escena, no sé qué es o qué he hecho”.