El último adiós a Jane Birkin; el funeral reúne a sus hijas y más personalidades

FOTOS: así se vivió el funeral de Jane Birkin.

funeral jane birkin

afp

Estrellas de la música y del cine acudieron este lunes (24) al funeral de la cantante y actriz francobritánica Jane Birkin, quien falleció en París el 16 de julio a los 76 años.

El funeral de Jane Birkin

La ceremonia se realizó en la iglesia de San Roque en París, en presencia de sus hijas, Charlotte Gainsbourg y Lou Doillon, y de celebridades como Carole Bouquet, Catherine Deneuve, Etienne Daho, Yvan Attal, Benjamin Biolay, Chiara Mastroianni e Isabelle Huppert.

La esposa del presidente francés Emmanuel Macron, Brigitte Macron, y la ministra de Cultura, Rima Abdul Malak, también acudieron a la iglesia, cuyo atrio estaba cubierto de flores.

“Gracias por habernos amado tanto. (...) Veo el vacío que nos deja. Es mi mamá, nuestra mamá. su madre”, leyó Charlotte Gainsbourg, quien tiene 51 años y también es actriz. Lou Doillon, 40, también conmovida, contó muchos momentos de vida compartidos con su madre. “Mamá, gracias por todas estas aventuras. Gracias por no haber sido ordinaria, razonable y dócil”, dijo.

funeral jane birkin

Charlotte Gainsbourg y Lou Doillon en el funeral de su mamá, Jane Birkin.

afp

funeral jane birkin

afp

funeral jane birkin

El esposo de Charlotte Gainsbourg, Yvan Attal.

afp

funeral jane birkin

La actriz francesa Sandrine Kiberlain y su hija la actriz francesa Suzanne Lindon.

afp

funeral jane birkin

La actriz francesa Emmanuelle Beart y su esposo el cineasta Frederic Chaudier.

afp

funeral jane birkin

La cantante Imany.

afp

La ceremonia duró una hora y medio. El acceso a la iglesia estuvo restringido a familiares y amigos, pero se instaló una pantalla gigante en las inmediaciones para el público. Más de 1.500 personas, según una periodista de la AFP, se reunieron delante de la pantalla que, antes de la ceremonia, mostró un retrato de Jane Birkin en blanco y negro, sobre el cual aparece con una amplia sonrisa.

Jane Birkin saltó a la fama con su turbulenta relación con el legendario músico, compositor, intérprete y poeta Serge Gainsbourg y por su acentuado estilo francés.

En 1969 Jane Birkin puso voz a “Je t’aime, moi non plus”, éxito mundial salpicado de escándalo por los gemidos de amor, que fue escrito por primera vez por Serge Gainsbourg para Brigitte Bardot, con quien tuvo un romance.

Información de AFP.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR