¿Fueron amigas la princesa Diana y Camilla Parker Bowles alguna vez?

Fueron amigas la princesa Diana y Camilla Parker Bowles

Si fueron amigas la princesa Diana y Camilla Parker Bowles o no, te lo explicamos. Cada testimonio te dejará con la boca abierta.

El famoso triángulo amoroso entre el príncipe Carlos, la princesa Diana y Camilla Parker Bowles ha sido recreado para la cuarta temporada de The Crown.. Documentada dentro y fuera de la pantalla, la complicada situación ha recibido mucha atención, con Carlos y Diana incluso abriéndose al público sobre la desordenada historia de amor que finalmente terminó con su matrimonio.

Pero, ¿Camilla, la duquesa de Cornualles y la princesa Diana eran amigas antes de que se produjera el drama romántico? Aquí está todo lo que necesita saber sobre la relación de Diana con Camilla.

Camilla estaba en la vida de Carlos cuando conoció a Diana

La razón por la que Diana pasó tiempo con Camilla es porque Charles mantuvo cerca a su ex novia. Carlos y Camilla inicialmente salieron a principios de los 70, pero se separaron cuando Charles se fue a la marina en febrero de 1973. «Aunque el príncipe enamorado la cortejó durante seis meses, no le propuso matrimonio antes de irse al mar», según la revista People. Camilla se casó con su ex novio Andrew Parker Bowles en julio, pocos meses después de su separación con el príncipe.

Carlos permaneció cerca de Camilla, incluso una vez que se casó. De hecho, Carlos es el padrino de su hijo Tom, según E! Noticias, lo que le dio al príncipe una razón permanente para permanecer en la vida de Camilla. Como resultado, cuando Carlos comenzó a salir con Diana, su amistad con Camilla permaneció. Básicamente, era inevitable que Camilla y Diana estuvieran juntas.

Carlos ocultó a Diana el alcance de su relación con Camilla

En su libro The Duchess: Camilla Parker Bowles and the Love Affair That Rocked the Crown, la experta real Penny Junor escribió: «En lugar de explicarle a Diana desde el principio que Camilla era una antigua novia, él le había presentado como nada más que una amiga». Junor continúa: «No se le ocurrió que ella necesitaba saberlo, antes de que alguien más se lo dijera... Él fue sincero después del compromiso, admitiendo que Camilla había sido una de sus amigas más íntimas, pero le aseguró a Diana que de ahora en adelante no habría otras mujeres».

Las fotos muestran a Diana y Camilla juntas en el hipódromo de Ludlow.

Aunque es poco probable que Diana y Camilla compartieran algún tipo de amistad significativa, fueron fotografiadas juntas el 24 de octubre de 1980 en el hipódromo de Ludlow, donde vieron a Carlos competir en una carrera de caballos. Las fotos muestran a la pareja conversando y luciendo un poco joviales en compañía del otro.

Fueron amigas la princesa Diana y Camilla Parker Bowles 1980

Foto: Getty Images

Diana conoció al príncipe en 1977, cuando Carlos estaba saliendo con su hermana Lady Sarah Spencer. En ese momento, ella tenía 16 años y él 29, informó The Telegraph. No fue hasta que Carlos y Diana se reunieron en la casa de New Grove de Philip de Pass, un amigo de Diana, en el verano de 1980, que el romance comenzó a florecer. Por lo tanto, cuando Camilla y Diana fueron fotografiadas juntas ese octubre, Diana ya era conocida como la nueva novia del príncipe.

Presumiblemente, fueron cordiales. Pero no pasó mucho tiempo antes de que la presencia de Camilla se convirtiera en un problema para la relación de Diana con Carlos.

Camilla asistió a la boda de Carlos y Diana

Carlos anunció su compromiso con Lady Diana Spencer en febrero de 1981, y el 29 de julio de ese mismo año, la boda de cuento de hadas de la pareja tuvo lugar en la Catedral de San Pablo, en Londres. Sin embargo, al reflexionar sobre sus nupcias durante una entrevista de 1991 con su biógrafo, Andrew Morton, Diana reveló que la presencia de Camilla en la boda fue devastadora.

«Sabía que ella estaba allí, por supuesto. La busqué», explicó Diana. «Así que, caminando por el pasillo, vi a Camilla con un vestido gris pálido, un sombrero pastillero velado, su hijo Tom de pie en una silla. Hasta el día de hoy es... ya sabes, un recuerdo vívido».

A juzgar por la reacción de Diana cuando Camilla asistió a la boda real, parecería que la princesa estaba menos que cautivada con la ex de Charles.

Diana confrontó a Camilla sobre el asunto

Además, la revista People informó que en una conversación con Morton, Diana reveló que confrontó a Camilla sobre la aventura que había estado teniendo con Carlos, diciendo: «Estaba aterrorizada de ella». Diana continuó: «Le dije: ‘Sé lo que está pasando entre tú y Carlos, y sólo quiero que lo sepas... Me dijo: ‘Tienes todo lo que siempre quisiste. Tienes a todos los hombres del mundo enamorados de ti y tienes dos hermosos hijos. ¿Qué más quieres?»

Diana también dio una famosa entrevista en 1995 al show Panorama de BBC One durante el cual dijo: «Éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado».

Por Amy MacKelden
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El lookazo de Jennifer Lopez para estrenar Atlas en México.
El arte de contar historias
¿Cuántos hijos tiene Jason Momoa con Lisa Bonet?
Es la primera fiesta de jardín que organiza William sin Kate Middleton.