Lady Di bailando ‘Uptown Girl’, ¿realmente pasó en la vida real?

Diana bailando uptown girl

Diana bailando Uptown Girl. ¿Realmente pasó en la vida real? Te sorprenderá la respuesta y tenemos los testimonios clave de esa historia.

La temporada 4 de The Crown nos trae un puñado de momentos que nos hacen preguntar si realmente pasaron en la vida real. Desde la vergonzosa entrevista de compromiso del príncipe Carlos hasta los primos secretos de la reina. En medio de toda esta lista: el baile sorpresa de la princesa Diana en la Royal Opera House. Éste, al igual que la mayoría de los eventos en la serie, sí, pasó en la vida real.

En diciembre de 1985, Carlos y Diana asistieron a una función de gala en el histórico lugar. A mitad de camino, la princesa dejó silenciosamente su asiento en el palco real para adornar el escenario con el bailarín Wayne Sleep. Bailaron “Uptown Girl” de Billy Joel, que fue la canción que eligió Diana.

«Hubo un grito ahogado entre la audiencia de 2,500 personas, que tomó aire al mismo tiempo. Se quedaron sin palabras», recordó Sleep en un video sobre la actuación años después.

¿Puedes ver la actuación en línea?

Desafortunadamente, no hay ningún video del gran baile de Diana. (Eran los años 80; la gente no iba a sacar sus teléfonos para grabar). Y sólo hay unas pocas fotos en blanco y negro del set, tomadas por el fotógrafo de la ópera, que se publicaron en 1995, según a la revista Town & Country .

La mejor alternativa a una grabación es este video de Sleep en 2017, 20 años después de la muerte de Diana, en el que recrea los pasos del baile para el programa 48 Hours de CBS.

&feature

¿Cómo es que se dio todo?

Sleep conocía a la princesa desde principios de la década de 1980, cuando ella se le acercó para recibir lecciones de baile, reveló el artista a The Guardian. No podía enseñarle, porque siempre estaba de gira como bailarín profesional, pero luego ella volvió a acudir a él para proponerle su gran concierto. «Todo era ultrasecreto», explicó Sleep.

Él y la princesa ensayaron en privado en un estudio al oeste de Londres. «Llevaba calentadores de piernas y un leotardo», agregó. «Mi primer pensamiento fue, ella es demasiado alta para bailar conmigo. Yo seré el hazmerreíi. Mido 5 pies 2 pulgadas ella y mide 5 pies 11 pulgadas. Pronto me di cuenta de que tenía un buen sentido del humor y que podríamos tener algo divertido con nuestra diferencia de altura. Ya se había decidido por la música: Uptown Girl de Billy Joel».

Diana bailando uptown girl coreografía

Foto: Getty Images

En cuanto a la elección de la canción de Diana, Sleep le explicó a Vulture: «Había un video musical que acompañaba a la canción y ella debió haber visto el video. Hay una hermosa dama con un sombrero. Es muy elegante y sale de un auto. Diana sabía que podía desempeñar ese papel de sofisticación».

La noche de la presentación, Sleep le indicó a Diana desde las alas del escenario que era hora de que ella se acercara al backstage. La pieza se abrió con Sleep, pero Diana hizo su gran entrada poco después, dejando a la audiencia en estado de shock. La coreografía tenía giros, patadas altas e incluso una especie de elevación. Diana no estaba jugando.

¿Cómo reaccionó el príncipe Carlos?

En The Crown, Charles (Josh O’Connor) está molesto por esta sorpresa, ya que cree que Diana está tratando de lucirse y eclipsarlo. Después de todo, la gala se celebró para su cumpleaños número 37. El show exacerba su irritación ya presente por lo popular y querida que es su esposa.

En la vida real, no está claro exactamente cómo se sintió el príncipe, aunque algunos relatos sugieren que no estaba contento con la actuación. Según Vanity Fair, una de las biógrafas de Diana, Tina Brown, escribió que Charles se mostró tranquilo y distante después de la actuación. «Era vergonzosamente claro que no lo había cautivado el espectáculo de su esposa. Su decepcionante respuesta, cuando se filtró, se interpretó como una desaprobación gélida del lapsus de Diana en la etiqueta real».

Pero Sleep dijo que las cosas estaban bien. Al menos desde su punto de vista en la fiesta posterior. «Él tenía una ceja levantada, podría decirse. No fue más allá de eso en la fiesta», le dijo a Vulture.

Por Erica Gonzales
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Angelina Jolie llevó a su hija Vivienne a los Premios Tony 2024.
El look de Dakota Johnson que todas queremos copiar en verano.
Todos los detalles del look de Kate Middleton en Trooping the Colour.