8 inolvidables vestidos de novia de la realeza

grace kelly, vestidos de novia, vestidos de la realeza, vestidos para casarse, bodas reales

En la historia de la realeza, las bodas son uno de los eventos más inolvidables, y los vestidos de novia, un símbolo de amor.

Considerados como unos de los capítulos más románticos de la historia de la realeza, las bodas han sentado un precedente de estilo difícil de olvidar. Entre los mejores modelos nupciales, destacan los de:

1. Isabel II

La reina Isabel II protagonizó una de las ceremonias más inolvidables de la posguerra, y su vestido aún sigue causando suspiros. Sin duda, una pieza de museo. Confeccionado en seda, el diseño corrió a cargo de Norman Hartnell, quien se inspiró en la obra titulada Primavera de Sandro Botticelli. Con bordados en hilos de plata y la aplicación de más de 10 mil perlas de importación y cristales, el vestido forma parte de la historia.

isabel II, vestidos de novia, vestidos de la realeza, vestidos para casarse, bodas reales

Foto: Getty Images

2. Grace Kelly

La actriz estadounidense Grace Kelly se casó con el príncipe Raniero III el 19 de abril de 1956, protagonizando una de las más románticas e inolvidables bodas de la realeza. Para la ocasión, en lugar de recurrir a un famoso diseñador, la ganadora al Oscar se lo encargó a Helen Rose, diseñadora de vestuario de la Metro-Goldwyn-Mayer. Y su creación sigue siendo motivo de inspiración. Fue confeccionada en tafetán de seda, tul de seda, un encaje de 125 años de antigüedad y decorada con perlas cosidas a mano.

vestidos de novia, vestidos de la realeza, vestidos para casarse, bodas reales

Foto: Getty Images

3. Diana de Gales

Diana, princesa de Gales, se casó con Carlos de Gales, el heredero de la Corona británica, el 29 de julio de 1981, en la catedral de San Pablo de Londres. Para la ocasión. los diseñadores David y Elizabeth Emanuel fueron los elegidos. Ellos confeccionaron una vestido de clara inspiración victoriana. La creación se caracterizó por los holanes del escote, las mangas globo, la aplicación de casi diez mil madreperlas y una muy larga cola de tafetán.

vestidos de novia, vestidos de la realeza, vestidos para casarse, bodas reales

Foto: Getty Images

4. Rania de Jordania

Rania de Jordania se casó con el rey Abdalá II en una fastuosa ceremonia que se celebró el 10 de junio de 1993. La unión tuvo lugar el Palacio Real en Amman, ahí, Rania usó un diseño de Bruce Oldfield, quien fuera uno de los modistos favoritos de Lady Di. Lo que hizo única al vestido fueron los delicados bordados en hilos de oro y el blazer de mangas cortas.

princesa rania de jordania, vestidos de novia, vestidos de la realeza, vestidos para casarse, bodas reales

Foto: Getty Images

También te interesará leer: 6 secretos detrás del vestido de novia de la Princesa Diana

5. Letizia Ortiz

La actual reina de España, Letizia Ortiz, hizo una clara declaración de estilo a través de su vestido de novia; el cual usó el 22 de mayo de 2004. A diferencia de la mayoría de las otras creaciones para novias usadas por la realeza, Letizia portó una silueta soberbia, de líneas puras, que estilizó al máximo su, de por sí, esbelta silueta. ¿El responsable? Manuel Pertegaz, quien planteó una pieza corte princesa, cuello alto, escote en V y una larga cauda bordada.

letizia ortiz vestidos de novia, vestidos de la realeza, vestidos para casarse, bodas reales

Foto: Getty Images

6. Kate Middleton

El 29 de abril de 2011, Kate Middleton llegó al altar vistiendo una espectacular diseño de una de sus firmas favoritas: Alexander McQueen. Obra de Sarah Burton, el modelo en cuestión se distinguió por el uso de encaje francés, así como por un fabuloso corpiño entallado en la cintura. Sin duda, un impresionante referente en las tendencias nupciales actuales: delicado, elegante y sonfisticado.

Demandan a Alexander McQueen por el vestido de boda de Kate Middleton

Foto: Getty Images

7. Charlene Wittstock

Charlene Wittstock se unió en matrimonio con Alberto de Mónaco, un día después de su enlace civil, el 2 de julio de 2011. La novia vistió un modelo de Giorgio Armani decorado con cristales de Swarovski y completado con un velo de tul.

Charlene Wittstock , vestidos de novia, vestidos de la realeza, vestidos para casarse, bodas reales

Foto: Getty Images

8. Sofía Hellviqst

Sofía Hellviqst le dijo: “sí quiero” a Carlos Felipe de Suecia, en junio de 2015. La princesa, ahora duquesa de Värmland, vistió un diseño de la firma sueca Ida Sjöstedt. Dicho modelo se caracterizó por sus mangas largas de encaje y un cauda con bordes, también, de encaje.

Sofía Hellqvist, vestidos de novia, vestidos de la realeza, vestidos para casarse, bodas reales

Foto: Getty Images

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así ha cambiado la hija menor de Naomi Watts, Kai (antes llamada Samuel)
Emme Muñiz y Seraphina Affleck son apoyadas por sus papás.
Lo que la reina Letizia, la reina Máxima y Amalia de Holanda usaron en su encuentro.
¿Qué pasó con la princesa Martha de Noruega? Y su próxima boda a detalle.