Prepara tu lista del súper: estos alimentos te ayudarán a combatir el acné y lucir una piel envidiable

Si las fiestas decembrinas dejaron huella en tu piel, estos alimentos te ayudarán a reducir el acné común

Prepara tu lista del súper estos alimentos te ayudarán a combatir el acné y lucir una piel envidiable.jpg

Prepara tu lista del súper estos alimentos te ayudarán a combatir el acné y lucir una piel envidiable

Getty images

Las causas del acné son diversas, puede tratarse de un desorden hormonal, una dieta desequilibrada y rica en grasas que se manifiesta en la piel como erupciones o espinillas, sin embargo, existen alimentos que te ayudarán a reducir esas inflamaciones cutáneas que no sólo son incómodas y dolorosas, sino que podrían representar un problema de salud de nuestra dermis.

El acné aparece a cualquier edad y afecta a todas las personas sin importar el sexo, aunque la incidencia en mujeres suele ser más recurrente debido a desajustes hormonales antes o durante la menstruación.

Evita estos alimentos si tienes problemas de acné

  • Lácteos: por su alto índice glucémico, los lácteos tienden a estimular la aparición de acné en la piel.
  • Bebidas alcohólicas: los sobreesfuerzos que hace el cuerpo para procesas el alcohol tienden a provocar resistencia a la insulina y aumento de la secreción de andrógenos.
  • Chocolate: aunque por sí mismo el cacao es inofensivo para la piel, las mezclas con azúcar y leche suelen ser sumamente agresivas con la piel.
Evita estos alimentos si tienes problemas de acné.jpg

Evita estos alimentos si tienes problemas de acné

Getty images

Alimentos que sí debes consumir si padeces acné común

Recuerda que el acné es un problema de salud multifactorial, por lo que diversos factores contribuyen a su aparición sobre la piel, por lo tanto, te sugerimos incluir estos alimentos en tu dieta diaria.

  • Alimentos ricos en Omega 3 y Omega 6: por ejemplo, pescados azules, frutos secos, semillas y frutos como el aguacate; todos ellos tienen propiedades antiinflamatorias.
  • Vegetales de bajo índice glucémico: como frutas, las verduras, las legumbres, los cereales integrales y los frutos secos con piel.
  • Alimentos ricos en vitamina A: la zanahoria, el pimiento rojo, los huevos o las espinacas te ayudarán eficazmente a combatir el acné.
  • Alimentos ricos en zinc: este nutriente es eficaz eliminando las bacterias que provocan el acné y beneficia la regeneración celular, fundamental para lucir una piel sana y radiante. Consume alimentos como mariscos, calabaza y salvado de trigo.
Alimentos que sí debes consumir si padeces acné común.jpg

Alimentos que sí debes consumir si padeces acné común

Getty images

Otras recomendaciones para reducir el acné común

Además de visitar a una especialista profesional, te sugerimos adoptar una rutina de skincare antes de irte a dormir, mantenerte hidratada durante todo el día, recuerda que en promedio debemos consumir cerca de 2 litros de agua y no olvides aplicar bloqueador solar de alta protección para mantener tu piel intacta y libre de granos o manchas.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Cómo llevar las uñas Baby French, la manicura viral más coquette y de moda.
La edad ideal para adoptar una rutina de belleza como el skincare es a partir de los 30 años…
Las mejores seis mechas balayage para pelo corto que rejuvenecen el rostro.
Taylor Swift impone tendencia sí o sí y su labial no es una excepción…