La nueva tendencia de amor propio en redes: fotos sin filtro y mostrando piel con acné

La nueva tendencia de amor propio en redes: fotos sin filtro y mostrando piel con acné

Nos encanta ver este tipo de movimientos que promueven el respeto sin importar las diferencias

Aunque muchos de nosotros amamos las redes sociales y creemos no poder vivir sin ellas, en estos tiempos donde un perfil falso y estar detrás de una pantalla sin dar a conocer nuestra verdadera identidad, ha facilitado el poder insultar y expresarnos en contra de quien queramos.

El cyberbulling como es conocido, es el hecho de molestar, hostigar y en algunos casos agredir a las personas por medio de un texto hiriente, mismo que en muchos casos no puede saberse quien fue exactamente el autor.

Los tutuoriales de makeup han obtenido gran popularidad a través de los años, pues si no somos expertas en maquillarnos, estos videos y fotos nos han ayudado a salir del apuro en varias ocasiones, pero no han faltado los comentarios hirientes en algunos casos, sobretodo cuando las protagonistas sufren problemas en la piel tales como el acné.

Al contrario de lo que debería pasar, admirar el arte y dominio del uso del maquillaje para corregir algunas marcas, los insultos no se han hecho esperar argumentando que con ello esconden su verdadero yo. Para dar respuesta pacífica a este tipo de pensamiento, se ha puesto en marcha una nueva tendencia de amor propio en la que los #skinpositivity y #acnepositivity acompañan a una serie de fotos en las que las mujeres muestran su piel tal cual es y con mucho orgullo.

“El acné es solo temporal. Es importante recordar que no es algo que te defina y te haga mejor o peor persona”, escribió Em Ford, una chica que fue cruelmente juzgada por la condición de su piel y decidió poner un alto de la mejor forma, aceptando ante los demás lo feliz y orgullosa que está de su aspecto.

Te dejamos aquí algunas de las fotos que ya circulan por la red:

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Priorizar un sueño reparador es esencial para una vida plena y productiva.
¿Cuál es la forma correcta de tomar colágeno? Te decimos las diferencias.
Prueba esta receta de canela para eliminar la grasa del abdomen.