Los 6 cortes micro french bob que más veremos en mujeres de 60+ este año

¿Cuál es el corte de pelo micro bob? Mejor conocido como micro french bob.

Los 3 cortes micro french bob que más veremos en mujeres de 60+ este año

getty images

No es sorpresa para nadie que hace calor... y mucho. En ocasiones mantener la melena perfecta para este clima se reduce a hacer una coleta o un high bun para un look desenfadado. Pero hay quienes optamos por el pelo corto y queremos mantener ese look que muestre frescura pero sin perder su forma. Por eso llegó a salvarnos el micro french bob (informalmente conocido como pelo micro bob) que con su longitud a la altura de los pómulos mantiene esas características que tanto anhelamos si estamos bajo los rayos del sol. No por nada es una selección preferida entre mujeres de 60 y más —pero lo podemos adaptar a cualquier edad sin problema. No te vayas sin leer sobre el ‘Beachy Lob’, la alternativa al bob midi que deja melenita de encanto para verano.

¿Cuál es el corte de pelo micro bob?

El micro french bob es una versión más corta del clásico corte french bob. Se caracteriza por ser un corte recto a la altura de la barbilla o un poco más corto, con las puntas ligeramente despuntadas y, opcional, un flequillo recto a la altura de las cejas. Es un estilo chic y a la moda que es fácil de mantener, pero puedes seguir estas recomendaciones partiendo de tus características.

  • Si tienes el cabello fino: un corte que agregue volumen, como un micro french bob con capas o un flequillo despuntado.
  • Si tienes el cabello grueso: un corte que evite que tu cabello se vea demasiado pesado, como un micro french bob con pocas capas o un flequillo largo y ladeado.
  • Si tienes el cabello ondulado o rizado: que pueda adaptarse el corte a tu textura natural con ayuda de pocas capas y tratamientos para mantener el rizo.

1

Micro French Bob recto

Nos encanta que el corte desenfadado resalte la textura natural, lo que se acentúa aún más con el corte recto y alejado de complicaciones —además de que lo puedes acomodar con raya de lado o raya en medio.

2

Capas y estilo pixie

Tomando la inspiración de un corte pixie pero apostando por muchas capas, este corte le da al micro french un aspecto favorecedor para quienes adoran el pelo corto y están buscando una forma más moderna de llevarlo.

3

Micro French en muchas capas

Las bonitas capas de este bob francés en versión mini ayudan a enmarcar y acentuar los pómulos. También hacen maravillas por la mirada, además de que se adapta para peinarse de forma voluminosa y así tu melena tendrá una segunda vida.

4

Versión Bixie

Si quieres ir todavía más corto, adaptar el micro bob al Bixie será la opción: es un corte en combinación con el bob y el pixie, pero dejas un par de capas más largas y la parte de atrás es bastante más corta; ideal para mujeres maduras (y para mantenerse fresca).

5

Micro French Bob con fleco recto

Juntos, esta forma clásica y el flequillo completo son una hermosa interpretación del bob francés. Mientras más corto lo lleves, más fácil de peinar será —y luce fenomenal con cualquier tipo de mechas o luces que añadas al pelo.

6

Estilo Birkin Bangs

Se conoce como Birkin Bangs a este flequillo que es un tanto recto pero juega con el aspecto ondulado del cabello y no necesariamente tapa el rostro por completo. Otra manera muy francesa de llevar el pelo corto para lucir très chic.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El corte bob campana será tu preferido para rejuvenecer el rostro.
Perfumes que pueden ayudar a ahuyentar monsquitos.
11 diseños de uñas para verano con dibujos de frutas.
Además de mantener una dieta equilibrada, la reina Letizia tiene un secreto para lucir el cabello perfecto…