Hay tendencias de beauty que nunca pasan de moda, y el smokey eye es una de ellas. Lo vimos revivir con Erin Moriarty (The Boys), pero si quieres conseguir una técnica perfecta sin sufrir en el intento, te decimos cómo hacerlo dependiendo de la forma de tus ojos. Es correcto, según este aspecto podrás hacer el efecto smokey eye ideal que favorecerá tu rostro y otorgará a la mirada un aspecto mucho más pulido y profesional. Por cierto, así debes delinear los ojos según tu edad, ¿ya lo sabías?
¿Qué es la técnica de smokey eyes?
La técnica de maquillaje smokey implica crear un aspecto dramático alrededor de los ojos mediante la difuminación de diferentes tonos de sombra de ojos. Normalmente, se aplica una sombra oscura, como negro, carbón o marrón oscuro, a lo largo de las líneas de las pestañas superior e inferior y se difumina hacia afuera en forma de ala. Este color oscuro se difunde gradualmente y se suaviza con tonos de transición más claros, creando un efecto degradado que añade profundidad y dimensión a los ojos.
1. Smokey eye para ojos más juntos
Para los ojos que están más cerca del puente de la nariz y pueden parecer más juntos es necesario concentrar los colores claros al interior del párpado y dejar los colores oscuros hacia el exterior, extendiendo el color hacia afuera.
2. Smokeye eye para ojos separados
Al contrario de los ojos juntos, el objetivo para maquillar ojos separados es hacer un maquillaje que los ‘junte’ y minimice el espacio. Para esto solo debes mezclar los colores hacia adentro, dejando los oscuros desde en medio del párpado y hacia adentro.
3. Smokey eye para ojos monólidos
Para los ojos donde no hay una línea de pliegue visible debajo del área de la ceja, esta técnica se ve favorecida si inicias con delineador negro en la línea de las pestañas superiores; después aplica la sombra de ojos hacia arriba tratando de crear un efecto ombré.
4. Smokey eye para párpados caídos
Aplicar la sombra en párpado caído es un arte para abrir la mirada. En el caso de smokey eye, evita colorar las sombras oscuras por todo el párpado. Mejor usa highlight por arriba del párpado para que tus ojos parezcan más abiertos y coloca los colores oscuros muy ligeramente hacia los costados y hacia afuera.
5. Smokey eye para ojos hundidos
Los ojos hundidos se pueden beneficiar con un maquillaje de sombras claras hacia adentro del ojo y sombras oscuras ‘jalando’ hacia afuera del ojo. Pero también añadiendo un poco de sombra oscura en la línea de las pestañas inferiores.
6. Smokey eye para ojos grandes
Los ojos grandes o prominentes lucen bien con una línea gruesa de delineador oscuro en la línea de las pestañas posteriores y después sombras oscuras colocadas desde en medio del párpado y hacia afuera.