Así deberías maquillarte si llevas un vestido negro

Los do’s and don’ts del maquillaje si usas un vestido negro.

smokey eye

getty

Sabemos que un little black dress siempre nos sacará de apuros, tanto para la ocasión más formal como para la más casual. Pero eso sí, acudir a un vestido negro nos hace pensar en cuánto maquillaje sería demasiado, por lo que la clave es mantenerlo todo en balance. Recordemos que el negro es la ausencia del color, pero esto no significa que tu maquillaje debe resaltar en exceso, sino todo lo contrario. Aquí algunas ideas de qué maquillaje usar si llevas un vestido negro.

Sombra con glitter

Para tu maquillaje de ojos, usa sombra de un solo tono, preferiblemente en tono dorado brillante o rosa dorado. Aplica un poco de color en tus párpados y difumínalo con tus dedos para cubrir el área. Luego aplica dos capas de rímel para obtener pestañas voluminosas y completa aplicando lápiz labial brillante de acabado glossy —puedes intensificar el look dejando tus labios con labial naranja o rojo.

Smokey eyes y labial rojo

Uno de los combos preferidos y sumamente versátil. Haz un smokey eyes tan dramático como prefieras —dependerá de la ocasión en la que uses el vestido—, y termina con un brillante color de labios carmesí para que esta parte del rostro se robe todas las miradas.

smokey eye

getty

Delineado cat eye con labios nude

Si estás buscando un maquillaje más sutil para llevar con tu LBD, la combinación del delineado cat-eye con labios nude es libre de complejidad y muy favorecedor. Como tip, puedes llevar el labial estilo glossy o matte para darle mayor elegancia.

Azul eléctrico y labios baby pink glossy

Y para quienes gustan del maquillaje audaz, la sombra en tono azul eléctrico hará toda la magia del conjunto. Funciona mejor para eventos de noche, y los labios deben ir estilo glossy con un muy sutil baby pink para que realcen y no se escondan entre la tonalidad tan fuerte de la sombra de ojos.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las mejores uñas en colores brillantes para verano 2024.
¿Cómo se debe cuidar el cabello rizado? Una experta nos lo explica.
Peinados de trenzas modernas que te mantendrán fresca este verano.
Los perfumes preferidos de las españolas para el calor.