La importancia de lucir un perfecto labial rojo esta temporada otoño-invierno 2023

El labial rojo es un símbolo inequívoco de sensualidad y poder, no olvides agregarlo a tu cosmetiquera

La importancia de lucir un perfecto labial rojo esta temporada otoño-invierno 2023.jpg

La importancia de lucir un perfecto labial rojo esta temporada otoño-invierno 2023

Getty images

Hay elementos infaltables en la imagen de una mujer empoderada y elegante, uno de esos imprescindibles es el labial rojo que se proyecta con toda seguridad ante las personas que te rodean y es que es imposible que un labial rojo perfectamente aplicado pase desapercibido.

Aunque el uso del labial rojo es atemporal y es idóneo para cualquier época del año, utilizarlo durante la temporada otoño-invierno 2023 puede ser el elemento clave para lucir un oufit fuera de serie: elegante y llamativo, aunque sobrio haciendo match con una increíble boina o una gabardina durante los días más fríos de la temporada.

Es cierto que durante esta época los colores nudes en el maquillaje son la tendencia más sobresaliente del makeup, sin embargo, un labial rojo siempre es oportuno por el lenguaje de determinación y confianza en nosotras mismas que transmite, además, contrasta con el color de los dientes y los hace lucir más blancos de lo que realmente son.

Tal como lo hacen las cejas en la parte superior del rostro, los labios son el marco inferior del mismo, elegir un color audaz como el labial rojo puede ayudarnos a proyectar esa imagen de la mujer que deseamos ser día a día.

Particularmente si en tu vida cotidiana desempeñas un cargo directivo o una posición que requiera presencia y poder, el labial rojo ayudará a establecer canales de comunicación por la atención que exige a quienes te rodean, no es que se trate de un asunto de coquetería, por el contrario, el labial rojo resaltará la autoridad y la determinación de tu puesto.

Cómo elegir el labial rojo ideal para mí.jpg

¿Cómo elegir el labial rojo idóneo para mí?

Getty images

¿Cómo elegir el labial rojo idóneo para mí?

Hay reglas básicas en el makeup art, pero no significa que sean tajantes e inamovibles, en realidad puedes jugar con todos los tonos según el contexto para el que lo ocupes.

Una regla básica es el equilibrio, si ya llevas sombras muy cargadas y coloridas en los ojos, lo mejor será que utilices un labial rojo muy discreto y con acabado mate.

Sí tu piel es clara elige un labial rojo con acabados ligeramente azulados, pero si tu piel es bronceada los rojos cobrizos son ideales para ti. Una piel neutra realmente puede utilizar cualquier tono siempre y cuando no rompa la regla del equilibrio.

El labial rojo es un elemento asociado a la feminidad, la sensualidad y el erotismo, es momento de darle la vuelta al concepto y asociarlo con empoderamiento, autenticidad y confianza en sí mismas.

El labial rojo proyecta confianza y poder femenino.jpg

El labial rojo proyecta confianza y poder femenino

Getty images

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué tipos de mullet existen? Aquí los perfectos para verano 2024.
Las mejores mechas para disimular canas según Carolina Herrera.
El corte bob campana será tu preferido para rejuvenecer el rostro.