8 diseños de uñas mate para otoño-invierno que son todo menos aburridas

Uñas mate para otoño-invierno 2023 que debes llevar para lucir elegante.

uñas mate diseños colores otoño invierno 2023

instagram @bernadettnailart_cndshellacpro

Las uñas mate han ganado gran popularidad en los últimos años, y por una buena razón: la ausencia de brillo y lustre da una textura única y una apariencia aterciopelada a las uñas, haciéndolas destacar de los acabados tradicionales. Las uñas mate también ofrecen un aspecto más sutil y sofisticado que complementa varios atuendos y ocasiones de otoño-invierno, así que llevarlas en esta temporada es un must si quieres estar acorde con la época.

¿Qué color de uñas mate se usa en otoño-invierno 2023?

Cuando se trata del color de uñas para otoño, lo primero que nos viene a la mente son las tonalidades terrosas y frías. Algunos de los preferidos son: burgundy, ciruela, naranja oscuro y mostaza. En cuanto a las versiones más clásicas y minimalistas, brillan los tonos beige, nude o gris suave. Pero si estás buscando por una opción más audaz y tipo moody, están el morado profundo, azul marino y verde esmeralda.

1. Red, black and white

Si lo tuyo con los colores de mucha personalidad, la combinación de rojo, negro y blanco resulta cautivadora y es muy combinable. Añade detalles en dorado si lo quieres hacer más sofisticado, o déjalas solas para un acabado más sutil.

2. Burnt orange con animal print

El ‘naranja quemado’ es una tonalidad muy precisa de la temporada otoñal, que bien puedes combinar con el animal print para tener un diseño original y divertido, sin perder de vista la parte sofisticada.

3. Negro con mate y glossy

Una manicura sofisticadao con un giro gótico, ideal para quienes gustan de llevar las uñas de color negro pero quieren añadir un toque coqueto con este discreto french tip en acabado glossy.

4. Nail art nude, marrón y beige

Otra forma de elevar la jugada del nail art otoñal es con tres colores que nos remiten a la época: nude, marrón y beige en acabado mate para que luzca más elegante, aún con un diseño divertido.

5. French mate neón

Para quienes busquen una manicura más llamativa, en tonalidades que puedan verse desde la lejanía, nada como un juego de french tips en tono neón y una base más discreta (como lila en textura mate).

6. Mate rojo cereza

El rojo cereza es la tonalidad que brillará lo que resto de la temporada otoño-invierno 2023, así que no dudes en incorporarlo con la elegancia del mate y en uñas largas.

7. Nail art morado y dorado

La tonalidad dark purple tiene mucha personalidad para la spooky season, pero también funciona adecuadamente en invierno. Decora las uñas con hojas de oro y tendrás una manicura muy elegante y original.

8. Base nude y decorado golden

Par alejarse de complicaciones, acude a una sencilla base nude en acabado mate, pero añade decoraciones en dorado para darle más personalidad a la manicura.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Cuáles son los mejores perfumes cítricos para mujer? Edición verano 2024
Si buscas un efecto glowy, el voluminizador de Dolce & Gabbana es lo que necesitas
¿Qué hace la cafeína en el contorno de ojos? Aquí las mejores opciones.
¿Cuál es el flequillo que más rejuvenece según las francesas de 40 y más?