3 formas de llevar el cabello largo que rejuvenecen el rostro incluso a mujeres maduras

Así se lleva el cabello largo para rejuvenecer el rostro.

3 formas de llevar el cabello largo que rejuvenecen el rostro incluso a mujeres maduras

instagram @constanzeaurelia

En el ámbito de la belleza atemporal, la versatilidad del cabello largo se erige como un testimonio de infinitas posibilidades. Para las mujeres jóvenes, maduras y básicamente de cualquier edad que buscan realzar la luminosidad de su rostro, el haircut adecuado puede ser un aliado poderoso. Te develamos las tres cautivadoras formas de llevar el cabello largo para rejuvenecer el rostro que no solo te harán lucir elegante, sino que también infunden nueva vida a tus facciones. Descubre cómo estos estilos mezclan de forma natural la sofisticación y la juventud, creando un equilibrio armonioso que rejuvenece el rostro y celebra el atractivo perdurable de las largas melenas. Lee aquí los 8 cortes de cabello favorecedores si tienes la cara redonda.

¿Qué rejuvenece más el pelo largo o corto?

Hay un gran debate sobre cuál es el corte de cabello que rejuvenece más. Aunque el pelo largo ha sido satanizado para mujeres maduras, llevarlo con el debido estilo y color es clave para que lucir juvenil. Las capas son primordiales si quieres llevar el cabello largo, mientras que el corto siempre será favorecedor para todas las edades, especialmente de los 35 en adelante.

¿Qué tipo de rostro le queda el pelo largo?

Rostro Ovalado: Este tipo de rostro suele adaptarse bien a casi cualquier longitud de cabello, incluido el pelo largo.

Rostro Redondo: El pelo largo puede ayudar a alargar visualmente un rostro redondo, creando una sensación de verticalidad.

Rostro Cuadrado: El pelo largo puede suavizar las líneas angulares de un rostro cuadrado, proporcionando un aspecto más equilibrado.

Rostro Alargado: En este caso, es posible que se prefieran estilos que no hagan que el rostro parezca aún más largo, por lo que es importante considerar capas y texturas.

Rostro en Forma de Corazón: El pelo largo puede complementar este tipo de rostro, equilibrando la parte superior más ancha con la parte inferior.

1. Pelo largo multitono

El pelo largo multitonificado (o dimensional), en lugar de ser un color sólido, es uno mucho más grueso, brillante y vibrante. Como el de Julianne Moore, que es un cobrizo intenso y profundo que resalta las facciones del rostro sin dureza, sino con mucha elegancia. Llévalo así si quieres usar un tinte de cabello fuerte y sensual, sin demasiadas mechas.

3 formas de llevar el cabello largo que rejuvenecen el rostro incluso a mujeres maduras

getty

2. Cabello largo en capas largas y cortas

Jennifer Aniston ha sido fiel al cabello largo en capas y sigue luciendo como cuando era Rachel en Friends. Úsalo así si tienes el pelo delgado y quieres darle más volumen, sin perder la longitud por debajo de los hombros. Funciona perfecto para llevar mechas o babylights que iluminen naturalmente tu rostro.

3 formas de llevar el cabello largo que rejuvenecen el rostro incluso a mujeres maduras

getty

3. Corte mariposa

Tal y como ahora lo lleva Kate Middleton, y siendo un look al que Jennifer Lopez le es fiel, el corte mariposa es favorecedor para melenas delgadas o gruesas, ya que el enfoque se va a las capas frontales y al flequillo abierto que destaca tus facciones de forma halagadora. Es elegante con un toque retro que jamás pasa de moda.

3 formas de llevar el cabello largo que rejuvenecen el rostro incluso a mujeres maduras

getty

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Cómo se debe cuidar el cabello rizado? Una experta nos lo explica.
Los diez mejores perfumes para mujeres de 30 años que huelen delicioso y son duraderos.
Peinados de trenzas modernas que te mantendrán fresca este verano.
Los perfumes preferidos de las españolas para el calor.