Upcycled, una colección cápsula de chamarras de cuero sustentables de Miu Miu

Upcycled-por-Miu-Miu.jpg
Miu Miu lanzó una nueva iniciativa llamada Upcycled para dar una nueva vida a prendas de segunda mano y preusadas reforzando la ideología sustentable. Una colección cápsula de edición limitada de chamarras de cuero creadas y presentadas en pasarela de la temporada Otoño/Invierno 2022.
Upcycled-by-Miu-Miu.jpg

FOTO: Cortesía

Upcycled by Miu Miu

Esta colección tiene únicamente 50 piezas. Cada una de estas piezas fue obtenida en mercados de segunda mano en diferentes partes del mundo y luego, reeleborada y reformada, por la firma.

“Las chamarras, que durante mucho tiempo se han asociado principalmente a los hombres y la juventud rebelde, se adorna y embellece, con cuellos femeninos, inspirada en los años veinte, con materiales contrastantes”.

La colección expresa a la perfección el nombre de la casa, y enraizada en los códigos del guardarropa femenino, esta la presencia aparentemente contradictora de flores estilizadas, cristales preciosos, cuero de pitón y adornos de satín de raso.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Miu Miu (@miumiu)

La campaña que acompaña a la colección, juega aún más con nuestras ideas sobre la perfección masculina. En ella, podemos ver brillantes motocicletas vintage, metal reluciente y goma de tinta, todo esto dentro de un metro urbano, protagonizada por Ever Anderson, Esther McGregor y Mame Bineta Sane.

¿A dónde se dirigen estos personajes? ¿Y qué harán una vez lleguen ahí?

up-cycled-by-miu-miu.jpg

FOTO: Instagram

Upcycled by Miu Miu no solo cuenta las historias de las personas que llevaron estas chamarras de cuero, sino que también ofrece la posibilidad de nuevas historias, presentes y futuras, una vez compradas y llevadas de nuevo. “La campaña juega aún más con nuestras ideas preconcebidas del perfecto masculino”, se lee en las redes sociales de la firma. Sigue leyendo...

Premios Emmy 2022: Las 10 actrices que deslumbraron en la alfombra dorada

Helsa Studio, la firma de ropa de la modelo Elsa Hosk es todo un éxito (agotó una prenda en minutos)

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Blue Book 2024: Tiffany Céleste celebra la imaginación sin límites de Jean Schlumberger y su fascinación por los misterios del universo.
Las faldas largas más bonitas para verano según las españolas.
Destaca el icónico brazalete en un estilo narrow.