The Greek Bar Jacket, tras bambalinas del Dior Cruise 2022

The Greek Bar Jacket

The Greek Bar Jacket rastrea la creación de la colección Dior Cruise 2022, de Maria Grazia Chiuri, que se presentó en un espectáculo en Atenas en junio.

Capturada por la cineasta Marianna Economou, el documental ofrece una visión íntima de la conceptualización y realización de la colección inspirada en Grecia. Maria Grazia Chiuri le dio total libertad a la cineasta ateniense para contar los secretos del desfile de moda Dior Cruise 2022.

“A lo largo del documental, el cineasta nos presenta a los artesanos locales y su virtuoso savoir-faire, rastreando la sinergia de excelencia y tradición de las colecciones femeninas de la directora creativa de Dior, a través del prisma de la colaboración”.
Captura-de-Pantalla-2022-01-13-a-las-9.30.19.png

FOTO: Instagram

The Greek Bar Jacket, un recorrido por la colección de Maria Grazia Chiuri

Economou viajó por todo el país para visitar a los artesanos griegos que colaboraron con Chiuri en el show. El resultado es una exploración íntimamente personal, de las fuerzas creativas, las influencias y los momentos que contribuyeron a la colección. Así como una celebración del saber hacer especializado, tanto de los artesanos locales como de la Maison. Mariana fue tras bambalinas para explorar los procesos creativos que dieron forma a la colección.

POSTER_PRERELEASE.jpg

FOTO: Cortesía

El documental captura las colaboraciones, las influencias y los momentos que hicieron que esta colección fuera única, así como el papel que jugaron el arte y la arquitectura de la antigüedad en este intercambio intercultural.

The Greek Bar Jacket lleva a los espectadores a un viaje a por los talleres de todos los artesanos locales que trabajaron con Grazia Chiuri. Marianna se adentra en el taller de bordado de Aristides Tzonevrakis, quien le dio una actualización griega a la icónica chaqueta ‘Bar’, así como en el estudio de la artista Christiana Soulou, quien desarrolló siete figuras mitológicas monocromáticas que luego se tejieron en telas fil coupé de colores.

Captura-de-Pantalla-2022-01-13-a-las-9.44.30.png

FOTO: Instagram

Visitó la fábrica de la línea de seda, dirigida por Kostas Mouhtaridis y Dimitra Kolotoura, quienes idearon nuevas e innovadoras reimaginaciones de motivos icónicos de la casa. En el puerto del Pireo en Atenas, recoge el trabajo del Atelier Tsalavoutas, que reinterpretó la icónica gorra de pescador para el desfile coronándola con una trenza realizada por NE.M.A., un atelier que se dedica a transmitir la tradición Técnicas de Pasamanería. The Greek Bar Jacket se estrena a nivel mundial el 13 de enero y se puede ver a través del canal de YouTube de Dior. Sigue leyendo...

Sezane cancela campaña en Oaxaca tras polémica

Fendi se pone Olímpica con su colección invernal

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores zapatos planos para usar con baggy jeans.
Carolina Herrera tiene las mejores combinaciones para ser una mujer sofisticada.
Blue Book 2024: Tiffany Céleste celebra la imaginación sin límites de Jean Schlumberger y su fascinación por los misterios del universo.