Stüssy se une a Comme des Garçons para celebrar su 40 aniversario

Stüssy Comme des Garçons bucket

Nunca se imaginó Shawn Stussy que dejaría las olas para sumergirse en el mundo de la moda. El ex surfista, que fundó en 1980 la marca Stüssy, consiguió que una pequeña idea surgida en California, en Laguna Beach, se convirtiera en todo un icono del movimiento hip-hop de los 80 y los 90.

Sus colecciones de ropa y accesorios, y su mítico logo, recorrieron el mundo de la mano de deportistas y artistas urbanos. Un proyecto que ahora celebra su 40 aniversario y que celebra junto a otra firma legendaria Comme des Garçons con una colección cápsula exclusiva.

Stüssy Comme des Garçons playera

Foto: STÜSSY / Cortesía

Stüssy y Comme des Garçons se unen así en una colaboración especial que saldrá a la luz a mediados de noviembre. Tras el éxito de su reinterpretación de la famosa cazadora universitaria, la marca de streetwear californiana se une de nuevo con la firma japonesa para homenajear su larga trayectoria en el mundo de la moda.

Stüssy Comme des Garçons hoodie

Foto: STÜSSY / Cortesía

La colección incluye una cazadora militar verde que mezcla el satén y el nailon, una chaqueta de rayas diplomáticas con pantalón a juego, camisetas que fusionan los logotipos de ambas marcas, una tote bag y un sombrero de pescador. La campaña está firmada por el fotógrafo londinense Theo Sion, que ha plasmado a golpe de obturador la esencia urbana de la firma. La dirección artística ha recaído en Edward Quarmby y el estilismo en Claudia Sinclair.

Stüssy

Foto: VICTOR DECOLONGON GETTY IMAGES

Pero esta colección de piezas exclusivas no es el único proyecto de Stüssy. La firma de moda pretende celebrar esta fecha tan especial con otras colaboraciones junto a diseñadores destacados del momento. También ha lanzado tres productos de edición limitada: una nueva versión de la IST Varsity Jacket, una camiseta que homenajea la historia de la marca con un mensaje antirracista y un anillo sello dorado inspirado en ‘El Nacimiento de Venus’ de Sandro Botticelli. De momento podremos disfrutar de esta unión japonesa californiana a partir del 13 de noviembre.

Por Celia Torres
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Cómo llevar falda con sandalias planas según el street style.
Avant les Débuts, la colección de Alessandro Michele para Valentino.
Todas las editoras de moda lo tienen en su carrito de compras.
Los 12 vestidos más frescos para verano 2024.