Sacai y Gaultier: una colección sobre nuevos inicios

backgroundgaultier.jpg

Chitose Abe, la diseñadora y fundadora de la casa Sacai, marca un nuevo episodio para la marca francesa. Cada temporada un nuevo creador se hará cargo de las colecciones de Gaultier y los reinterpretará a su manera.

Por Ana Soberón @harpersbazaarmx

Tomando inspiración de las piezas icónicas de la maison, como sus trajes de rayas y el mítico corsé de Madonna, la japonesa Chitose Abe se adentró en el universo de Gaultier incorporando el estilo de su propia marca, Sacai, presentando 31 looks seleccionados a la perfección.

Es una colección que esta marcada por el trabajo en equipo de diferentes personalidades, desde Chitose Abe y Jean Paul Gaultier, hasta el genio del calzado Pierre Hardy y el artista que ha revolucionado al mundo con sus tatuajes, Dr. Woo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PIERRE HARDY (@pierrehardy)

El resultado de esta fusión de culturas es espectacular, todas las prendas se transforman en un vestido con corsé, faldas y capas voluminosas y vanguardistas. El tejido que acompaña las prendas es el patchwork y las cinturas agrandadas plisadas en costuras. Todas las prendas, en especial las denim, tienen un feel muy vintage.

Espíritu Punk

Si algo sobresalió dentro de esta colección es el deseo de poder desconstruir las prendas, una tendencia muy marcada de los diseñadores japoneses. Esto permite que una gabardina pueda convertirse en un vestido o incluso en una falda si así lo deseas.

En la mayoría de las prendas, se observan impresiones de tatuajes que fueron creadas por el artista Dr. Woo, gran amigo y colaborador de Sacai.

Como toque final a estas creaciones, Pierre Hardy, quien ha colaborado con la diseñadora en ocasiones anteriores, fue el encargado de diseñar el calzado de la colección. Las icónicas botas over the knee están inspiradas en los corsés y están hechas de los mismos materiales que la colección: cuero, denim, jacquard y malla. Todo acompañado con tacones de plataforma tamaño XL.

Como ultimo look y para cerrar con broche de oro el desfile, el icónico jumpsuit de Jean Paul Gaultier, usado en su último desfile de alta costura, se transformó en un vestido de noche y un conjunto con pantalón voluminoso.

Gaultier31.jpg

Foto: Cortesía

Además de las prendas Haute Couture, la diseñadora complementa esta colección con ocho piezas exclusivas de Sacai x Jean Paul Gaultier ready to wear. Se trata de tres camisetas “Enfants Terribles”, una bomber jacket y un conjunto de leggings con camisetas hechas del estampado de tatuaje. También, Sacai trabajó con la empresa multinacional Nike para crear tres tennis exclusivos, en versiones negras y multicolor con suela partida y costuras laterales.

Para conocer más acerca de la colección, ver el desfile y las prendas exclusivas da click aquí.

Recomendamos:
Así continuará Jean Paul Gaultier creando Alta Costura
Cómo definió Jean Paul Gaultier la moda
Alta Costura 2020: el último desfile de Jean Paul Gaultier

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué tipo de ropa usar en calor? Tres piezas clave que te sacarán de apuros.
El príncipe William y la princesa Eugenia asistieron a la boda del duque de York.
La estrella del K-pop nos cuenta cómo combina su bolso Gucci Horsebit y lo que se avecina para el grupo femenino.
La historia del bolso Gucci Bamboo que ha sido el preferido de celebridades y royals.