¿Ropa sin planchar?: la tendencia que busca un impacto importante en PRO del Medio Ambiente

ropa-planchar.jpg

En la actualidad, cualquier acción cuyo objetivo sea pensar en la ecología (por más mínima que sea) simplemente está de moda.

¿Sabías que… si en un hogar común y corriente no se planchara la ropa, es como si se plantaran siete árboles o como si el impacto de los gases que producen siete vehículos disminuyera, generando oxígeno para una persona durante siete horas? Justamente esa es la justificación de los promotores de esta campaña viral que comenzó hace un tiempo.

La iniciativa promovida por diversas organizaciones no gubernamentales que fomentan la protección del medio ambiente, sustenta que la reducción del uso de la plancha debería de convertirse en un escenario común, pues no se trata de estética sino de una acción importante en cuanto al oxigeno del mundo.

De hecho, en países como Colombia la campaña parece no ser tan descabellada como se pensaría, y líderes ambientalistas del país defienden la disminución en el consumo de energía, pues “al usar ropa arrugada o mejor que no haya sido planchada, se sobrentiende que no se utilizó el implemento que gastó energía innecesariamente y por tanto es absolutamente justificable”, de acuerdo al sitio ecoportal.net

Cabe mencionar que aunque usar la ropa planchada ha sido por años una de las acciones más comunes y corrientes en el mundo e incluso es concebida como un acto que refleja seriedad y elegancia, tenemos que tener en cuenta que en los últimos años algunas marcas como Gucci, por ejemplo, ofrecen prendas que de fábrica ya lucen arrugadas y cuyo costo puede superar los 100 mil pesos, por lo que llevar prendas con arrugas ya no debería estar tan asociado con la estética.

Aunque la campaña aún no es tan grande, no nos sorprendería que un tiempo logre concientizar a más y más personas, una acción más que solo piensa en lo más importante: EL PLANETA TIERRA, nuestro planeta.

VER TAMBIÉN: 17 Trucos que harán que tu ropa dure más

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Querrás tomar inspiración del show Crucero 2025 de Gucci.
Los invitados de lujo al show Gucci Cruise 2025 desde Londres.
Descubre los elegantes vestidos de verano 2024 preferidos por las mujeres francesas.