¿Quién era Gianni Versace? 8 cosas que no sabías sobre él

gianni-versace-II-foto-getty-image

8 cosas que no sabías sobre Gianni Versace y la forma en la que cambio el mundo de la moda en muy poco tiempo. Gianni Versace fue uno de los diseñadores de moda más importantes del mundo antes de su muerte en 1997. Junto con su familia, creó el imperio de la moda “Versace”, que continúa dominando la industria actual.

GIANNI VERSACE PROVENÍA DE UNA FAMILIA DE DISEÑADORES

Antes de convertirse en uno de los diseñadores más grandes del mundo, Gianni Versace creció en la ciudad de Reggio Calabria en Italia, donde aprendió a diseñar vestidos de su madre. Según el New York Times, la madre de Versace era modista y él aprendería todas las cosas nuevas cuando la visitaba en su taller. Finalmente se mudó a Milán, donde estableció la marca Versace. Una vez ahí, trajo a su hermano y hermana, Santo y Donatella, para ayudar a dirigir la marca. Según el Washington Post, Santo supervisó el aspecto financiero de la empresa, mientras que Donatella ayudó a Gianni con el diseño. Después de la muerte de Gianni, se informó que Santo se convirtió en CEO de la marca y Donatella se convirtió en la directora creativa de la misma.

GIANNI VERSACE FUE EL PRIMERO EN CREAR UN FRONT ROW LLENO DE CELEBS

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Harper’s Bazaar en Español (@harpersbazaarmx) el

Versace era bien conocido por sus buenas relaciones con celebridades y músicos de alto perfil. Algunos de sus amigos incluían a Madonna, Sting, la princesa Diana y Elton John. De acuerdo con el Telegraph, Gianni Versace fue uno de los primeros en dejar de invitar a los ricos de la sociedad a sus desfiles de moda y en su lugar llenar las primeras filas con estrellas y amigos personales, es decir celebridades. Si bien muchos compradores no creían que sus líneas se vendieran bien, ya que eran diferentes de lo que hacían otros diseñadores de moda en ese momento, Versace se hizo conocido por sus espectáculos de pasarela que recordaban fiestas y la creación del concepto de “la supermodelo”, y pronto otros diseñadores siguieron su ejemplo.

GIANNI VERSACE DISEÑÓ “ESE VESTIDO”

elizabeth-hurley-versace-foto-getty-images

Elizabeth Hurley era una actriz desconocida hasta el estreno en la alfombra roja de “Four Weddings and a Funeral” en 1994, protagonizada por su entonces novio Hugh Grant. Gianni Versace era buen amigo de Grant y dejó que Hurley tomara prestado el vestido como un favor. Desde entonces se ha conocido como uno de sus diseños más famosos y se ha convertido en un éxito gracias a los clips de oro gigantes que parece mantiene el vestido sujeto al cuerpo de quien lo usa. Hoy en día, al vestido se le acredita el cambio de la moda de la alfombra roja y el lanzamiento de la carrera de Hurley.

GIANNI VERSACE CREÓ VESTIDOS PARA OBRAS TEATRALES

Además de diseñar para sus propias colecciones, Gianni Versace también fue conocido por sus diseños para teatro y películas. Creó disfraces para varias producciones de ballet y ópera, a menudo colaborando con Maurice Bejart, según reporta el American Ballet Theatre en su sitio. Bejart honró a Versace en 2007 con un ballet especial escrito para el décimo aniversario de su muerte. Según el Victoria and Albert Museum, Gianni Versace también diseñó trajes para las giras musicales de sus amigos más cercanos, incluida la gira The One de Elton John. Relacionado: "¿Cuál fue el motivo que orilló a la familia Versace a vender la firma?”

SU ÚLTIMO DESFILE FUE UNA SEMANA ANTES DE SU MUERTE

Menos de una semana antes de ser asesinado, Gianni Versace presentó su colección final en el Hotel Ritz de París. Naomi Campbell y Erin O’Conner fueron dos de las supermodelos que desfilaron en su presentación final. Quince años después de su muerte, Donatella organizó un desfile de modas en el Hotel Ritz en honor a su hermano antes de que el hotel cerrara por reparación. En 2017, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Carla Bruni y Helena Christensen se reunieron para el vigésimo aniversario de la muerte de Gianni y caminaron por la pasarela con Donatella durante el final del show en la Semana de la Moda de Milán.

GIANNI VERSACE HABÍA VENCIDO EL CÁNCER POCO ANTES DE SU MUERTE

gianni-versace-foto-getty-images

Antes de que lo asesinaran, Gianni Versace había regresado a la compañía después de haberse ausentado por unos dos años; Había estado en tratamiento para una forma rara de cáncer de oído interno. Donatella dijo en una entrevista que: “fue declarado en remisión seis meses antes de que lo asesinaran. Celebramos; Bebimos champán y fue una celebración de vida. Seis meses después, fue asesinado“.

GIANNI VERSACE HEREDÓ LA MITAD DE LA COMPAÑÍA A SU SOBRINA

Gianni Versace creía que no sobreviviría a la cirugía para tratar el tipo de cáncer que tenía en el oido de acuerdo a lo que reportó New York Magazine en su momento, y redactó un testamento que determinaría quién se quedaría a cargo de su imperio de la moda. Dejó el 50 por ciento de la compañía a su sobrina Allegra, quien tenía 11 años en el momento de su muerte. Allegra obtuvo sus acciones cuando cumplió 18 años en 2004 y desde entonces se unió a la junta directiva, al lado de su familia.

EL LEGADO DE GIANNI VERSACE AÚN ESTÁ VIVO

gianni-versace-II-foto-getty-image

El nombre de Versace continúa dominando la cultura pop y el mundo de la moda 20 años después de la muerte de Gianni. En 2012, el diseñador Giorgio Armani escribió sobre el diseñador: “Quince años después de su muerte, ¿qué recuerdo de Gianni Versace? Su increíble exuberancia, una sensación de felicidad que mezclaba todo (ideas, tendencias, recuerdos, arte) con una especie de vitalidad despreocupada. Fue un gran creador”. Hoy en día, artistas como Migos y Bruno Mars hacen referencia a la marca y al estilo de vida al que están vinculados. M.I.A. colaboró con la marca para una colección especial y Lady Gaga fue la cara de la marca y mantiene una estrecha amistad con Donatella Versace. Modelos como Gigi Hadid, Bella Hadid, Kendall Jenner y Kaia Gerber han caminado por la pasarela de la marca en sus desfiles de moda. La marca Versace no muestra signos de desaceleración y no podríamos estar más felices por ello, larga vida a Gianni Versace. Relacionado: “Las horas previas a la muerte de Versace”

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El príncipe William y la princesa Eugenia asistieron a la boda del duque de York.
La estrella del K-pop nos cuenta cómo combina su bolso Gucci Horsebit y lo que se avecina para el grupo femenino.
La historia del bolso Gucci Bamboo que ha sido el preferido de celebridades y royals.
Así se lleva el vestido boho con tenis deportivos para junio y julio 2024.