7 Siluetas para maximizar tu figura

7 Siluetas para maximizar tu figura

Identifica la tuya y añádele a tu wardrobe las piezas exactas

A lo largo de la historia los cánones de belleza han ido cambiando. Las medidas perfectas ya no son las mismas. No importa si tenemos el número perfecto, lo importante es sacarle el máximo provecho para verte muy llamativa. Recopilamos para ti, los tipos de siluetas que existen en las mujeres, para que identifiques la tuya y añadas las prendas indicadas a tu wardrobe.

Silueta A: Pocos hombros y mucha cadera. Esta silueta es sexy por naturaleza. Incluye en tus outfits sacos rectos con hombreras donde el largo esté por debajo o por arriba de la cadera, trajes de dos piezas y accesorios en la parte superior del cuerpo para destacarla.

Silueta V: Es igual que la anterior pero inversa, tienes poca cadera y muchos hombros, por lo que debes resaltar la parte inferior de tu cuerpo. Evita tops con líneas horizontales y telas gruesas o pesadas. Las faldas con volumen, los pliegues y las pinzas son los detalles que te harán lucir espectacular.

Silueta H: Hace falta cintura, pero no te preocupes puedes simularla utilizando sacos semiacinturados, costuras que dibujen tu cintura y por supuesto, líneas curvas.

Silueta O: Si esta es tu silueta, debes evitar textura pesada y voluminosa, ropa entallada y líneas o patrones horizontales. Enfócate e líneas rectas y texturas ligeras.

Silueta I: Los hombros, la cintura y la cadera son angostos. No existen curvas por lo que debes crearlas con texturas, blusas y faldas con vuelos así como pinzas o pliegues.

Silueta 8: Es la más común entre las mujeres. Los vestidos camiseros y cuellos en V son los que más favorecen. Olvídate de las hombreras y de las líneas horizontales.

Silueta X: Simplemente por medición numérica, esta silueta es la mejor de acuerdo a su proporción. ¿Te gusta usar ropa oversize o te vas más por unos skinny jeans? ¿Colores flúor o colores neutros? ¡No importa! A esta silueta le queda todo.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así se vivió el desfile de Bottega Veneta Fall/Winter 2024 en Milan Fashion Week.
No importa el tamaño de tus pechos, el escote profundo es para todas…
Lucir una de estas arriesgadas bolsas te hará conseguir un look de éxito ¿cuál es tu favorita?
Así se vivió el desfile Fall 2024 de Gucci en la Semana de la Moda de Milán.