5 Cosas que nunca imaginaste en el #NYFW

5 Cosas que nunca imaginaste en el #NYFW

Porque no todo es glamour en las pasarelas de Fashion Week...

1. Sin tanto lujo: Mientras el front row se encuentra repleto de bloggers, celebridades y directores editoriales vestidos con las úlimas tendencias y extravanagtes looks, en realidad, las editoras de belleza que se encuentran en el backstage, omiten los tacones y usan la ropa más casual y cómoda posible para poder capturar el mejor ángulo de los maquillajes y peinados.

2. Lleno total: Si es tu primera vez en Fashion Week, el backstage es el área donde probablemente te podrás sentir más sofocada. Por un lado, puedes ver al leader makeup artist dando la explicación del look; mientras cuatro editoras hacen las preguntas necesarias y dos cámaras se encuentran documentándolo todo. Y por el otro, puedes notar que hay hasta tres personas por modelo que se encargar de tener el peinado perfecto.

3. El equipo de los expertos: Por cuestión de tiempos, los leader makeup artist y hairstylist –expertos en maquillaje y peinado que se encargan de elaborar el look con el diseñador– no se ocupan de realizar los looks de todas las modelos. Cada uno tiene un equipo de al menos 15 personas para lograrlo, mientras ellos realizan las entrevistas con los medios y crean el “beauty test”, el maquillaje final de la pasarela.

4. La regla #1: Las modelos no pueden salir a la pasarela si no han comido algo, por lo mismo, puedes encontrar una gran mesa con wraps, fruta, croissants, galletas, té y café. Ellas encuentran el momento para alimentarse sanamente, ya sea, mientras las peinan, cuando les realizan manicure o cuando se encuentran en espera de ser maquilladas.

5. Faciales express: No puedes esperar que el maquillaje por sí solo haga maravillas. El ritual más completo detrás bambalinas para la piel de las modelos, es una limpieza con desmaquillante y agua micellar, mascarillas de tela o gel con 10 minutos de reposo, hidratantes y masajes manuales por parte de los maquillistas.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Cómo llevar falda con sandalias planas según el street style.
Avant les Débuts, la colección de Alessandro Michele para Valentino.
Todas las editoras de moda lo tienen en su carrito de compras.
Los 12 vestidos más frescos para verano 2024.