¿Cuántos objetos necesitas para ser blogger de moda?

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-4293.jpg

Te decimos qué prendas y accesorios son exactos para componer tu armario

Tener un armario repleto de ropa, zapatos, bolsas y joyería (al más puro estilo de Carrie Bradshaw) es el deseo de muchas mujeres. Sin embargo, la premisa “menos es más” en el mundo de la moda cobra cada vez más fuerza y quien se ha propuesto llevarla a un nuevo nivel es la fashion blogger Caroline Rector, creadora del portal Un-Fancy.

Cansada de tener un clóset lleno de prendas que no se ponía habitualmente -y que seguramente no le acaban de encantar-, se propuso un reto: vivir con tan sólo 37 prendas por estación del año. Para ello, realizó una buena limpieza pensando con conciencia qué es lo que realmente necesita. De esta manera, surgió lo que ella llama un “armario cápsula, el cual cuenta con piezas muy versátiles y que “le encantan”.

“Para mí un armario cápsula significa dedicar más tiempo y energía a lo que realmente importa y menos tiempo decidiendo qué ponerme, comprando y lavando ropa. Ahora siempre siento que tengo algo impresionante que ponerme, sea para un brunch dominical o para una reunión con un cliente”, afirma Caroline. Además, explica que desde que tiene menos ropa, disfruta más cada una de sus piezas, las conoce y sabe combinarlas a la perfección.

Han pasado dos años desde que la joven empezó con su experimento y explica que no compra 37 prendas nuevas cada temporada, sino que las divide en tres categorías: ropa que tiene y guarda para más adelante, nuevas compras y las que que quiere seguir usando. Las piezas que ya no usa, las dona.

En suma, su armario se compone de nueve pares de zapatos, nueve partes de abajo, 15 prendas superiores, dos vestidos y dos chamarras o abrigos. Por último, Rector asegura que “un armario cápsula te ayuda a encontrar tu propio estilo, a tener más confianza en ti misma y a alejarte de las compras emocionales y compulsivas”.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El espectacular look de Naomi Campbell en el estreno de Furiosa en Cannes 2024.
Rosalía se convierte en la nueva embajadora de Dior.
Querrás tomar inspiración del show Crucero 2025 de Gucci.