“Para crear un futuro mejor, es necesario contar historias": Nadia Owusu sobre la nueva colección de Pandora

Nadia Owusu

Inspirada en la euforia navideña, Nadia Owusu nos cuenta cómo la nueva colección de Pandora enciende su antología de cuentos más reciente.

Nadia Owusu se conviritó en una sensación del mundo editorial después de la publicación de su memoir Aftershocks (2021). En éste, abordó las historias de diáspora que, a pesar de los encierros impuestos por la pandemia por COVID-19, siguen aquejando a las poblaciones vulnerables de Estados Unidos, Italia, Etiopía y el Reino Unido. Tras la publicación del libro, la autora decidió tomar una línea narrativa diferente. Por ello, colaboró con Pandora para el lanzamiento de su más reciente colección de joyería: Pandora Celestial Moments, inspirada en la euforia que nos inunda con las fiestas decembrinas. Para ello, escribió una colección de cuentos en torno a la Navidad, los regalos y la importancia de contar historias en tiempos de distancia social. En una entrevista exclusiva con Harper’s Bazaar México, esto fue lo que Nadia Owusu nos contó sobre su nueva colección de cuentos. Andrea Fischer: Estamos a punto de celebrar la segunda Navidad de la pandemia de Covid-19. Como escritora de memorias, ¿cuál es la importancia de crear recuerdos a través de las festividades? Nadia Owusu: Los recuerdos nos conectan con nuestro pasado y con otras personas. Cuando reflexionamos sobre nuestros recuerdos o los apelamos a ellos con otros, estamos buscando un significado y lecciones que darán forma a nuestras elecciones futuras y cómo entendemos el mundo. Durante el encierro, todos sentimos mucha ansiedad, miedo y decepción. Muchos de nosotros experimentamos una profunda pérdida. Tener momentos especiales que esperar nos ayuda a sentirnos más optimistas sobre el futuro.

Nadia Owusu

Pandora | El Brazalete de las Estrellas

AF: Como escritora, ¿por qué te interesó en colaborar con Pandora? NO: Hay tanta emoción en torno a esta temporada navideña después de que nos perdimos tanto el año pasado. Así que cuando Pandora se acercó a mí para colaborar en una campaña destinada a inspirar a las personas a apreciar cada momento de reunión, ¡no pude decir que no! Pandora comprende que las historias tienen un poder increíble para conectarnos.

Nadia Owusu

Retrato: Pandora Celestial Moments

Te sugerimos: 5 consejos para combinar joyería con tu outfit en ocasiones especiales

AF: ¿Esta colección tiene un hilo narrativo a seguir, o contiene historias separadas que se puede leer individualmente? NO: Cada una de las historias se sostiene por sí misma. Algunas son ligeras y divertidas, otras más reflexivas. Pero, como colección, espero que puedan recordarle a la gente lo que más importa durante la temporada navideña, como pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos y retribuir a nuestras comunidades. AF: ¿Qué deben esperar los lectores de esta colección de joyas, que complementan sus historias? NO: La nueva colección Pandora Celestial Moments representa la alegría de los reencuentros especiales con los seres queridos. Realmente amo el Pandora Galaxy Blue & Star Murano Charm. Me recuerda a mirar un hermoso cielo lleno de estrellas, evocando una sensación de asombro y posibilidad. En mis historias, esperaba capturar algo de esa misma magia, aprovechando mi propio entusiasmo por ver a mi familia por primera vez en mucho tiempo.

Nadia Owusu

Fotografía: Pandora Celestial Moments

AF: En cuanto a tu proceso creativo, ¿cómo fue que te inspiró la colección Pandora? NO: Me sentí inspirada por el tema de los reencuentros. Me hizo recordar mis momentos festivos favoritos. Si bien los recuerdos navideños de todos son únicos, hay muchas cosas sobre cómo celebramos que son universales. Realmente espero que estas historias ayuden a que la gente entre en el espíritu festivo. AF: ¿Cuáles dirías que son los temas principales de tus historias? NO: Además del tema de las reuniones, las historias también se centran en la familia, la conexión, el amor y pequeños momentos de alegría cotidianos. AF: ¿Crees que el acto de regalar cosas debería de ser el centro de las fiestas? NO: Los obsequios son una forma en que las personas muestran amor y cuidado, pero igualmente, si no más importante, es hacer tiempo el uno para el otro: ponerse al día con el año pasado, hacer planes para el próximo año, reír, cocinar juntos, comer demasiado. En mi familia, los regalos no son una gran parte de nuestras celebraciones, pero nos gusta intercambiar libros que hemos disfrutado durante todo el año. Y debo admitir que planeo mimar a mi sobrina y sobrino pequeños con regalos. AF: Finalmente, ¿cuál dirías que es la importancia de contar historias reales en tiempos de caos, de cambio, de distanciamiento social? NO: Para hacer un cambio y crear un futuro mejor, primero debemos imaginarlo juntos. Lo hacemos contando historias. Más sobre joyería:

¡La joyería más antigua del mundo tendría 150 mil años!

Magnífica: un show de Alta Joyería por Bvlgari

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Revive el desfile de Dior Otoño 2024 en Nueva York.
Las opciones más bonitas del vestido de Meghan Markle para el verano.
Checa cómo fueron los vestidos diseñados por Mary Katrantzou para la Llama Olímpica.
Los ganadores del concurso de belleza recibirán un premio de 13 mil dólares