NYFW 24: Ludovic de Saint Sernin y el homenaje a la fotografía de Robert Mapplethorpe

Así se vivió el desfile de Ludovic de Saint Sernin en New York Fashion Week.

NYFW 24: Ludovic de Saint Sernin y el homenaje a la fotografía de Robert Mapplethorpe

cortesía

La colección de la temporada FW24 de Ludovic de Saint Sernin, presentada en la Semana de la Moda de Nueva York, es el resultado de una asociación con la Fundación Robert Mapplethorpe, fundada por el fotógrafo Mapplethorpe en 1988, un año antes de su fallecimiento. Una figura de inspiración y un punto de referencia a lo largo del viaje creativo de Ludovic, la oferta de esta temporada está concebida como una colaboración imaginada entre Ludovic y el difunto artista, dando vida tanto a imágenes seleccionadas del archivo del fotógrafo como a los personajes que se ven en ellas. Un catálogo que verá la luz junto con la colaboración de TOUS, pues ellos han producido las joyas para su desfile en este New York Fashion Week 2024.

En el desfile, que tuvo lugar este 11 de febrero a las 20h, asistieron perfiles tan reconocidos como el diseñador Marc Jacobs o el estilista Chris Appleton. También se dejaron ver rostros como la modelo Sabrina Elba, la diseñadora de moda Jenna Lyons, la actriz y modelo Rebecca Dayan, y Louisa Jacobson, todas ellas vistiendo prendas de LdSS junto con joyas de TOUS.

Así se vivió el desfile de Ludovic de Saint Sernin en New York Fashion Week

Resaltando la delicadeza intrínseca del trabajo y la personalidad de Mapplethorpe mostrada con los chalecos de gasa, los vestidos lenceros y las blusas en organdí de algodón japonés ligero como una pluma se presentan en la colección de Saint Sernin con terciopelo cortado a mano y aplicaciones lacadas extraídas de las aclamadas imágenes de flores de Mapplethorpe.

Una silueta desnuda que sostiene un ramillete de lirios está representada en la colección de FW14 en un sombrío devoré de seda, mientras que los plastrones sin mangas y los vestidos con espectros de amapolas, tulipanes y ramas de orquídeas adulantes están representados en mallas de cristal y metal.

Cada punto parecido a un píxel está dispuesto con precisión geométrica, y un solo vestido requiere más de 100 horas de trabajo manual. Al enmarcar las sombras de las flores en flor contra la ilusión de la piel desnuda, de Saint Sernin invoca una tensión crucial en la obra de Mapplethorpe.

La piel de becerro negra sirve como material base de la colección y se puede ver en looks que recuerdan a las chaquetas de aviador extraídas de los autorretratos del artista, con una intrincada interpretación en relieve de Heart and Dagger (1982) de Mapplethorpe.

Así se vivió el desfile de Ludovic de Saint Sernin en New York Fashion Week.

cortesía

Así se vivió el desfile de Ludovic de Saint Sernin en New York Fashion Week.

cortesía

La colección de joyas diseñadas por Ludovic de Saint Sernin y creadas exclusivamente por TOUS se presentaron en forma de brazaletes, pendientes y gargantillas bañadas en oro de 18k con esmalte negro realizado a mano. “TOUS tiene un increíble savoir-faire en el campo de la alta joyería, que ha estado cultivando durante más de un siglo, y estábamos completamente fascinados por su historia. Las joyas son una parte discreta pero increíblemente importante del trabajo de Mapplethorpe, por lo que fue un gran privilegio darles vida a estas piezas de la mano de TOUS”, dijo Ludovic en un comunicado. Recordemos que su marca homónima, lanzada en 2017, ha pasado de ser una de las primeras marcas pioneras, a convertirse en uno de los representantes más visibles y vocales de la ola New Queer en el diseño de moda.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Modelos de 50 y 60 años que son inspiración desde la pasarela.
Chamarras de cuero que dan lookazo según la Semana de la Moda de Londres.
Lo que sucedió en el cuarto día de London Fashion Week.
Los mejores 10 zapatos planos para mujer según el street style.