Así es la Louis Vuitton más diminuta de la historia —y la tienes que ver por microscopio

MSCHF hizo el bolso Louis Vuitton microscópico que explotó en internet.

mschf bolsa mircorsopica louis vuitton

MSCHF

Después de viralizarse por las botas rojas de Astro Boy, MSCHF volvió a romper el internet ahora con una microscópica bolsa Louis Vuitton. Es la bolsa OnTheGo de la casa de modas, con un tamaño de 657 por 222 por 700 micrometros —es más pequeña que un grano de sal.

La bolsa Louis Vuitton microscópica de MSCHF

Este diminuto bolso que requiere ser visto a través de un microscopio es color verde fosforescente y lleva el tradicional monograma de Louis Vuitton. Como dijo el director creativo de MSCHF al New York Times, “me parece que la ‘bolsa’ es un objeto simpático porque deriva de algo rigurosamente funcional. Pero básicamente se ha vuelto joyería”. Y sobre esta simpática creación dice, “es la última palabra en miniaturización de bolsas”.

Más pequeño que un grano de sal marina y lo suficientemente estrecho como para pasar por el ojo de una aguja, este es un bolso tan pequeño que necesitarás microscopio para verlo. Hay bolsos grandes, bolsos normales y bolsos pequeños, pero este es la máxima expresión de la miniaturización de una bolsa. A medida que un objeto funcional como un bolso se vuelve cada vez más pequeño, su estatus de objeto se va abstractizando hasta convertirse en un mero indicador de marca.
declaración de mschf sobre el bolso microscópico.

¿Y cómo crear una bolsa tan microscópica? Utilizaron tecnología de impresión 3D llamada polimerización de dos fotones. Esta novedosa pieza —para la que no pidieron permiso a LV para hacerla— se venderá durante el evento Just Friends, organizado por la casa de subastas Pharrell Williams.

El precio todavía no se devela, pero la subasta será el 19 de junio. ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por una bolsa microscópica que, quizá, le quedaría mejor a una hormiguita?

MSCHF (pronunciado “mischief”) es un estudio creativo y una empresa conocida por sus proyectos y productos únicos y a menudo controvertidos. La compañía fue fundada en 2016 y ha ganado atención por su enfoque vanguardista e inconvencional del arte, la cultura y el comercio.

Algunos de sus proyectos destacados incluyen los sneakers Jesus Shoes, que eran Nike Air Max 97 modificados que contenían una pequeña cantidad de agua bendita —fueron objeto de críticas y fascinación. También han lanzado iniciativas como Times Newer Roman, un tipo de letra que altera sutilmente la clásica fuente Times New Roman para que los ensayos parezcan más largos —ahora imaginate este en conjunto con ChatGPT, ¡paquete escolar completo!

La compañía adopta un enfoque irreverente y lúdico hacia la creatividad, desafiando a menudo las normas y expectativas sociales. Han ganado un considerable número de seguidores por su combinación única de arte, tecnología y cultura.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Rosalía se convierte en la nueva embajadora de Dior.
Querrás tomar inspiración del show Crucero 2025 de Gucci.