Los momentos más impactantes de la Semana de la Moda en París

paris-momentos-ss-20.jpg

Ha llegado una de las semanas más importantes del año para el mundo de la moda. Las calles de París, han sido preparadas desde hace algún tiempo para recibir a los expertos de la moda e invitados de las casas. Después de meses de preparación, los diseñadores y directores creativos de las marcas, tienen listas sus propuestas para presentarlas al mundo. Estamos seguros de que, como cada temporada, nos sorprenderán con colecciones inspiradas en cosas inimaginables. Estos son los momentos más impactantes de la Semana de la Moda en París hasta el momento:

Dior goes green
GettyImages-1176979276.jpg

(Foto: Victor VIRGILE/Gamma-Rapho via Getty Images)

Desde su llegada a la maison, Maria Grazia Chiuri no ha dejado de sorprendernos. Después de apoyar causas de suma importancia como el feminismo, la diseñadora decidió involucrase también en la sustentabilidad en la moda. Creando un ambiente lleno de árboles, los cuales después del desfile estaban destinados a plantarse en diferentes lugares de París, se llevó a cabo la presentación de la colección primavera-verano 2020. La inspiración viene de la pasión que compartían Christian Dior y su hermana, Catherine, por las flores y la jardinería. El mensaje detrás de la colección es muy claro, es momento que las casas de moda más prestigiosas del mundo se concienticen de los problemas ambientales y comiencen a actuar. Lee: ¿Cuánto cuesta organizar un desfile de moda en Fashion Week?

El espectáculo de luces y moda de Saint Laurent
GettyImages-1177054575.jpg

(Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images)

En medio de un espectáculo de luces con la Torre Eiffel como fondo, Anthony Vaccarello presentó su colección para Saint Laurent. Su pasarela se convirtió en todo un espectáculo de música, luces y moda dejando sin aliento a más de un asistente. La propuesta se compone en su mayoría de shorts, mucho más cortos de los que estamos acostumbrados a ver, los cuales estamos seguros que se volverán un must para los amantes de la moda. También incluyó opciones para eventos de noche llenos de brillos y lentejuelas. El momento más impactante fue cuando la icónica Naomi Campbell cerró el desfile haciendo homenaje a los clásicos de la casa.

Fenty inaugura boutique

https://twitter.com/FentyOfficial/status/1176411251267854336?s=20 Rihanna inauguró una pop-up store en Champs-Elysées con el motivo de la Semana de la Moda en París. La tienda estará disponible del 23 de septiembre al 12 de octubre de este año y ofrecerá artículos estrella de las primeras colecciones de la marca de ropa Fenty así como la última colección programada para el 26 de Septiembre. Su impresionante escalera forrada de color azul claro, característico de la marca, dará paso al primer piso donde los clientes podrán probarse y comprar sus cosas favoritas.

Mugler revive la moda de los 80’s y 90’s
GettyImages-1177103391.jpg

(Foto: Peter White/Getty Images)

Casey Cadwallader, director creativo de Mugler desde el 2018, revive el trabajo de los años 80’s y 90’s de Thierry Mugler de una manera muy creativa. El diseñador presentó una colección que se caracteriza por sus exageradas proporciones en una gama de colores obscuros. Su trabajo perfecto de sastrería y corsets combinado con medias en lugar de pantalones, fue lucido por modelos de diversas culturas y supermodelos como Bella Hadid, quien abrió y cerró el desfile.

John Galliano mezcla su disruptiva manera de pensar con elementos militares
GettyImages-1177105089.jpg

(Foto: Peter White/Getty Images)

Para la nueva colección de Maison Margiela, el reconocido diseñador Galliano ofreció una mezcla de elementos de vestimenta militares con el drama y elementos del mundo actual. Esta colección hace referencia a la guerra gracias a sus trajes y uniformes militares y cascos y sombreros de marinero. Nos demuestra como la moda puede representar cualquier situación y concepto de la historia.

Lacroix colabora con Dries Van Noten
GettyImages-1177099905.jpg

(Foto: Richard Bord/Getty Images)

El talento de dos de los diseñadores más importantes de nuestros tiempos se fusionó en el desfile de la última colección de Dries Van Noten. Lacroix, que se retiró en el 2009, sorprendió a los asistentes en París cuando salió a saludar al final del desfile. El resultado fue impresionante gracias a la combinación del estilo teatral de Lacroix combinado con el minimalismo de Dries Van Noten. Si eres un amante de la moda, estamos seguros que estarás tan emocionada como nosotros de ver a dos grandes de las últimas décadas juntos.

Gold for Valentino
GettyImages-1177890631.jpg

(Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images)

No es un secreto que Valentino ama el trabajo que hace Pierpaolo Piccioli para su marca. Esta vez, uno de los detalles más impactantes de su presentación en París fue cómo logró una uniformidad en la colección a través de detalles en dorado. Muchos de sus beauty looks tenían sombras doradas o algún tipo de delineado de este color, otras modelos llevaban accesorios de oro y algunas otras detalles metálicos en sus prendas. Estos pequeños detalles crearon una armonía entre todos los looks de la pasarela.

La sustentabilidad de Stella McCartney
GettyImages-1178086892.jpg

(Foto: Peter White/Getty Images)

Sabemos que los valores de la casa están enfocados en cuidar al medio ambiente. Esta vez, la diseñadora presentó su colección de moda más sustentable hasta el momento compuesta por un 75% de materiales ecológicos. Stella sigue siendo la líder de este movimiento verde al cual estamos seguros que muy pronto todas las marcas se unirán.

El parlamento de Balenciaga
GettyImages-1177912975.jpg

(Foto: Victor VIRGILE/Gamma-Rapho via Getty Images)

Demna Gvasalia diseñador de la casa, presentó su colección en ambiente que recordaba a una asamblea política. Los invitados se sentaban en filas que rodeaban el lugar e iban bajando de nivel de afuera hacia adentro. Esto complementaba el concepto de la colección, el cual esta inspirado en el poder de la ropa y la moda como uniforme. Los looks de traje sastre tenían gafetes con el logo de Balenciaga, para hacer referencia al ambiente político de la Unión Europea. Al final del desfile salieron modelos con vestidos en forma de campana que rebotaban al caminar y que recuerdan a la época de Cristóbal Balenciaga y su inspiración en las pinturas de Velázquez.

Rick Owens se inspira en México
GettyImages-1177332125.jpg

(Foto: Peter White/Getty Images)

El diseñador deja clara su postura acerca de como el mezclar culturas puede ser una oportunidad para crear arte si borramos las fronteras entre nosotros. Esta vez, hizo homenaje a las raíces de su madre mexicana a través de diseños que incluyen elementos de la cultura.

Teatralidad en Comme des Garçons
GettyImages-1133258134.jpg

(Foto: Victor VIRGILE/Gamma-Rapho via Getty Images)

Extravaganza es la palabra que describe a la perfección esta colección llena de colores, bordados y aplicaciones en la ropa. Conforme iban saliendo los looks, los invitados se podían dar cuenta que la colección tiene una narrativa que al combinar con lo extravagante recuerda a una obra teatro. La colección primavera-verano 2020 puede verse como la continuidad de su colaboración en proyectos teatrales del año pasado.

Versailles by Thom Browne
GettyImages-1178046739.jpg

(Foto: Victor VIRGILE/Gamma-Rapho via Getty Images)

El diseñador se inspiró en Francia antes de la revolución. Corsets, pelucas y vestidos fueron algunos de los looks que desfilaron las modelos en medio de flores hechas de papel blanco. Sus beauty looks eran un clásico de la época con la cara blanca y mejillas rosadas.

Nicolas Ghesquière nos transporta a los inicios de Louis Vuitton
GettyImages-1178446572.jpg

(Foto: Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images)

El diseñador suele inspirarse en épocas pasadas para mezclar esa esencia con técnicas y diseños modernos para hacer proyecciones de el futuro. Esta vez, su colección se inspiró en Francia en los años 1800’s, época que coincide con la fecha en la que se fundó la casa de moda.

Los hairlooks de Miu Miu
GettyImages-1172788991.jpg

(Foto: Victor Boyko/Getty Images)

Miuccia Prada se inspiró en los años que trabajó en un teatro cuando era joven, para crear esta colección de primavera-verano 2020. El pelo de varias modelos se llevó toda la atención, el cual estaba inspirado en la manera en la que se peinaba las estrellas italianas en el principio de los años 50’s.

Los techos parisinos de Chanel
09_SS_2020_RTW_Finale_pictures_6_.jpg

Foto: Cortesía de Chanel

Como es costumbre para la marca, montaron una increíble escenografía para la pasarela dentro del Grand Palais. Esta vez Virginie Viard decidió replicar los techos de Rue Cambon, calle donde se encuentra la flagship store de Chanel. La diseñadora dijo en un comunicado de prensa que se inspiró en la época de cine francesa de los años 50’s y 60’s para crear su colección.

Sarah Burton trae de regreso varias cosas para Alexander McQueen
GettyImages-1178189803.jpg

(Foto: Peter White/Getty Images)

La diseñadora tenía un objetivo muy claro: lograr que los invitados se tomaran el tiempo de conectar unos con otros. Toda su presentación giró en torno a la conexión entre personas ¡y lo logró! ya que, aunque era tarde, los invitados se tomaron su tiempo para salir una vez que terminó la presentación. Además, muchas de sus prendas estaban confeccionadas en encaje y telas recicladas de temporadas pasadas. También trajo de vuelta diseños suyos y de Alexander McQueen de años pasados para darles un toque moderno.

Giambattista Valli combina sus dos pasiones más grandes
GettyImages-1178161700.jpg

(Foto: Peter White/Getty Images)

En esta colección, el diseñador combinó su pasión por la ropa que crea para las mujeres temporada tras temporada con su amor por las flores. La pasarela estaba rodeada de flores silvestres, mientras sus vestidos y prendas estaban decoradas con diversos tipos de flores creando una combinación maravillosa. Llega el fin de una de las Semanas de la Moda en París más impresionantes de todos los tiempos. Cada una de las casas logró proponer conceptos a través de sus creaciones logrando que la moda vaya mucho más allá que solo ropa. Todas las casas francesas tienen al frente a diseñadores únicos y muy talentosos que estamos seguros de que nos seguirán sorprendiendo.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.