Chanel lo hace oficial: a partir de hoy Matthieu Blazy es su nuevo director creativo y llega con propuestas frescas para el mundo de la moda internacional y de lujo.
Con tan sólo 40 años y un estilo cool y relajado, Matthieu Blazy ha sido nombrado como el nuevo director creativo de la maison, una de las más prestigiosas del mundo.
Nació en París y se formó en la École de La Cambre de Bruselas, su figura representa un giro creativo con tintes menos formales a lo acostumbrado ya que Matthieu Blazy es una figura singular en el panorama de la moda actual, su sello particular son los sneakers y los pantalones holgados.
La carrera del diseñador dio un brinco a la más alta jerarquía de la moda cuando se puso al frente de Bottega Veneta en 2020, ahí hizo un trabajo excepcional en dos ejes: respetar el legado de la marca y al mismo tiempo innovar en el producto.
No es para menos, Blazy se formó como becario en Balenciaga y John Galliano y tuvo un breve recorrido en Maison Margiela donde se consagró al vestir a Kanye West durante su era ‘Yeezus’. Posteriormente se trasladó a Céline, donde trabajó directamente con la experta de la moda, Phoebe Philo.
Estoy encantado y me siento honrado de unirme a la maravillosa Casa Chanel. Estoy impaciente por conocer a todos los equipos y escribir juntos este nuevo capítulo
Bruno Pavlovsky confía plenamente en el talento de Matthieu Blazy
Fue a través de un comunicado que el presidente de moda de Chanel anunció la integración de Matthieu Blazy, se prevé que la transición del creativo se concrete en abril.
Tenemos mucha confianza en la capacidad de Matthieu para aportar modernidad y un enfoque diferente a Chanel.
Además de su talento para revolucionar marcas icónicas sin derribarles la personalidad, Bruno Pavlovsky resaltó la formación de Matthieu Blazy como un factor esencial y acorde a lo que busca actualmente Chanel.
Matthieu tiene respeto por la herencia, pero también un diseño muy específico para el prêt-à-porter, las siluetas, los bolsos, y nos gusta mucho. Queremos que se esfuerce, que pruebe, que vaya donde crea que es correcto. No queremos dar la sensación de que la marca está estancada
Así es como Chanel inicia una nueva etapa donde el ingenio de Matthieu Blazy es el protagonista.