Estas son las marcas sostenibles “aprobadas” por Kate Middleton y Meghan Markle (y otras famosas)

marcas de moda sostenible

Las duquesas de Cambridge y de Sussex son las “reinas” de las marcas de moda sostenible. A pesar de la grandeza, los guardarropas de la realeza son bastante ecológicos; se sabe que casi todos los miembros de la familia real repiten atuendos con regularidad.

GettyImages-1162342924.jpg

FOTO: Getty Images

La realeza en pro de la sustentabilidad

El príncipe Carlos incluso ha incursionado en su propia línea de moda sostenible. En cuanto a la princesa Diana, no solo volvió a ponerse los atuendos, sino que recicló algunas piezas en diseños completamente nuevos. Para el día de su boda, el vestido y la tiara de la princesa Beatriz fueron préstamos del guardarropa de la reina, y volvió a ponerse los zapatos que usó para la boda del duque y la duquesa de Cambridge. Se dice que el difunto príncipe Felipe usó el mismo par de zapatos negros durante más de 70 años. Y, en 2019, la Reina anunció que ya no usaría pieles reales.

GettyImages-3239308.jpg

FOTO: Getty Images

Cuando se trata de moda, ninguna realeza es vigilada más de cerca que la duquesa de Cambridge y la duquesa de Sussex, quienes tienen influencia de estilo a escala global. Es una responsabilidad que ambas duquesas se toman en serio, ya que cada una ha utilizado sus guardarropas para hacer declaraciones sobre el tipo de marcas que apoyan. Aquí hay algunas marcas de moda aprobadas específicamente por Kate y Meghan:

Beulah London

Esta marca con sede en Londres está detrás de algunos de los looks más populares de Kate. Belulah se dedica a combatir la trata de personas y la explotación laboral.

GettyImages-1228529187.jpg

FOTO: Getty Images

Stella McCartney

Stella McCartney es una de las diseñadoras más usadas por Kate, y este vestido azul es una de las piezas que recicla con más frecuencia. McCartney, que se centra en materiales y tecnologías ecológicos, así como en una cadena de suministro transparente, ha mantenido la sostenibilidad al frente de su misión desde el inicio de su marca en 2001.

GettyImages-545595710.jpg

FOTO: Getty Images

Meghan también es una gran fan de Stella McCartney. Ha usado muchos vestidos de la marca, pero lo más notable ha sido cuando eligió cambiarse a un vestido McCartney hecho a medida el día de su boda.

GettyImages-960174034-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Gabriela Hearst

Gabriela Hearst prioriza el uso de textiles ecológicos e incluso reutiliza el exceso de telas que de otro modo se desperdiciarían, además de depender de la energía verde.

GettyImages-1211545835-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Rothy’s

Meghan ha usado estos zapatos, Rothy’s The Point, repetidamente. La realeza usó el par durante el viaje de los Sussex a Melbourne en octubre de 2018. Los flats están hechos con materiales reciclados en el taller sustentable de Rothy.

GettyImages-1052442364-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Faithfull the Brand

Otra de las marcas de moda sostenible es Faithfull, con sede en Bali confía en los artesanos locales para crear piezas que se hacen, imprimen y tiñen completamente a mano en talleres éticos. Kate optó por el vestido midi Marie Louise en una visita a East Anglia Children’s Hospices en junio de 2020.

GettyImages-1223110594-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Veja

La marca participa en prácticas de comercio justo, cadenas de suministro transparentes y utiliza materiales reciclados y de origen ético.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por VEJA (@veja)

Maggie Marilyn

Durante una visita a Courtenay Creative en Wellington, Meghan eligió un vestido blazer hecho éticamente de la diseñadora neozelandesa Maggie Marilyn. La marca practica la sustentabilidad en una multitud de formas, como el uso de materiales que cumplen con el Estándar Global de Textiles Orgánicos y empaques compostables.

GettyImages-1054902254-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Perfect Moment

Para una visita a Peterley Manor Farm en diciembre de 2019, Kate lució una chamarra de Perfect Moment. La marca, fundada por el esquiador profesional Thierry Donard, utiliza materiales ecológicos como botellas de agua recicladas.

GettyImages-1192052282-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Estas son solo algunas de las marcas de moda sostenible que las dos mujeres esposas de los nietos de la Reina Isabel II apoyan firmemente. Entre su lista también se encuentran Reformation, Monica Vinader, Outland Denim y Sézame. Sigue leyendo...

El vestuario de las mujeres en Dune es de otro mundo

Emily Blunt será la anfitriona de los CFDA Fashion Awards 2021

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Con formas fluidas y un diseño sensual, conoce una colección que invita a las mujeres a redescubrir la belleza que las rodea y a llevar consigo un pedazo de ella cada día.
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.