Libros de moda que debes de tener en tu biblioteca

libros de moda que debes de leer fashion books

Estos son los libros de moda que debes de tener en tu biblioteca para ser toda una experta en el lenguaje de moda y la historia de esta gran industria.

Los libros de moda son claros ejemplos del impacto que tiene la moda en el mundo de la cultura, la historia, la belleza e incluso la bolsa de valores, enlistamos los mejores libros que toda experta debe de tener. Ya sea que estés iniciando en la industria o quieras recordar lo básico de la moda, esta selección de libros de moda son lo que debes de tener en tu biblioteca. Relacionado: “Mujeres artistas que rompieron récords en subastas”

LIBROS DE MODA QUE DEBES DE TENER

Desde la historia de las marcas más famosas del mundo hasta la razón por la que las mujeres comenzaron a utilizar tacones, estos libros te abrirán la mente a un mundo más allá de tendencias y colecciones. Estos libros, literalmente te abrirán la mente al mundo de la moda y los connotaciones históricas y sociológicas de las prendas. Relacionado: “Los mejores productos con Vitamina C que puedes comprar”

CHANEL COLLECTIONS AND CREATIONS
libros-de-moda-chanel

Foto: Thames and Hudson/Amazon

Puedes comprarlo aquí. El libro explora cinco temas centrales:

  • el traje
  • la camelia
  • las joyas
  • el maquillaje y el perfume
  • el pequeño vestido negro

Sigue los hilos del pasado al presente para mostrar cómo estos elementos clave han sido redescubiertos y reinventados por nuevos diseñadores. Incluye muchas fotografías de archivo inéditas y dibujos originales de Karl Lagerfeld, así como imágenes gloriosas de algunos de los mejores nombres de la fotografía de moda.

FASHION IN FILM
libros-de-moda-fashion-and-film

Foto:Fashion in Film/Amazon

Puedes comprarlo aquí. Desde el estilo masculino que marca la tendencia de Ralph Lauren para Diane Keaton en Annie Hall hasta el pequeño vestido negro de Givenchy de Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany. Este libro llamado Fashion in Film celebra las contribuciones de los diseñadores de moda al cine.

THE LITTLE DICTIONARY OF FASHION
libros-de-moda-Dior

Foto: Amazon

Puedes comprarlo aquí. En 1954, Christian Dior escribió “The Little Dictionary of Fashion”, una magnífica historia de la moda “ni tan larga para que no resulte abrumadora, ni tan corta que no esté incompleta”. Esta enciclopedia corresponde a una guía “destinada al uso de las mujeres” de su época y explica cómo anudar una bufanda o como caminar con distinción.

FASHION: THE DEFINITIVE VISUAL GUIDE
libros-de-moda-fashion

Foto: Amazon

Puedes comprarlo aquí. La moda se reinventa sin fin, reflejando las tendencias e innovaciones de la sociedad. Descubre por qué las diferentes miradas captaron, desde los elaborados ruffs, pelucas y farthingales del siglo XVII, hasta el “nuevo look” de Dior en 1947 y las hombreras en la década de 1980. Explica por qué durante siglos la vestimenta de las personas estuvo regulada por las “reglas suntuarias” de los gobiernos y cómo la invención de nuevos textiles desde terciopelo hasta lycra influyó en el diseño de la ropa.

FASHIONPEDIA, THE VISUAL DICTIONARY OF FASHION DESIGN
libros-de-moda-fashionpedia

Foto: Amazon

Puedes comprarlo aquí. Es, literalmente, un diccionario de moda visual que abarca todos los términos técnicos, desde estilo hasta material y producción con ilustraciones e infografías. El libro abarca información larga y extensa y, sin embargo, es fácil de leer.

FASHION A HISTORY FROM THE 18TH CENTURY TO THE 20TH CENTURY
libros-de-moda-Taschen-Amazon

Foto: Taschen/Amazon

Puedes comprarlo aquí. El libro es una amplia selección de los archivos del museo de Kyoto que representan la ropa exhibida y arreglada por expertos en maniquíes hechos a medida, Fashion History es una excursión fascinante a través de los últimos tres siglos de tendencias en ropa. El KCI cree que “la ropa es una manifestación esencial de nuestro propio ser” y su pasión y dedicación irradian positivamente de cada página de este libro. Síguenos en Instagram

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Harper’s Bazaar en Español (@harpersbazaarmx) el

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El diseñador francés Claude Montana muere a los 76 años.
Todo 2023 estuvo plagado de color rosa, moños y perlas, pero ya no más: incluso Margot Robbie le dice adiós al barbiecore
Así se combinan las faldas corte midi esta primavera 2024.
Así se vivió el desfile de Prada Fall/Winter 2024 en Milan Fashion Week.