Las (verdaderas) tendencias de moda en esta temporada surgieron durante el Mundial

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Y no solo nos referimos al uniforme de Nigeria, ni al chaleco de Gareth Southgate... Hay un evento que sucede un mes cada cuatro años y es muy esperado por los amantes del futbol y cuando llega, con este también viene una fiebre que se vive alrededor del mundo, ¿de qué hablamos? es fácil saberlo, se trata del Mundial de Futbol. A lo largo de cuatro semanas todo el planeta vive un espíritu nacionalista y una verdadera emoción que se desprende al ver jugar a nuestra respectiva Selección Nacional y no solo eso, sino que cada persona (amante o no del futbol) se viste de sus colores para apoyar en las buenas y las malas a su equipo. Teniendo en cuenta lo anterior, antes ya hablamos de porqué el uniforme de la Selección de Nigeria fue el más “in” de todo el torneo y también de la razón por la que el chaleco del director técnico de Inglaterra ha alcanzado un elevado número de ventas; y es que el Mundial de este año celebrado en Rusia no solo ha extendido niveles de emoción sin igual, sino que también ha influido en las tendencias de la moda.

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Lo anterior no lo deducimos, pues no es difícil observarlo en el Instagram de modelos como Alessandra Ambrosio, Adriana Lima, Iza Goulart, Elsa Hosk, Lais Ribeiro, Natalia Vodianova, Josephine Skriver y muchas otras más, que lucían las jerseys (y otras prendas) de sus Selecciones en sus posts, sino que además un buscador mundial de moda muy famoso, ha descubierto que este año ha aumentado repentinamente el apetito por la moda inspirada en el fútbol femenino, y las búsquedas han experimentado un crecimiento significativo.

https://www.instagram.com/p/BkvEX6nh9qG/?hl=es-la&taken-by=alessandraambrosio https://www.instagram.com/p/BkUyAwiBBQL/?hl=es-la&taken-by=izabelgoulart https://www.instagram.com/p/BksQpQuDSz5/?hl=es-la&taken-by=josephineskriver

Todas las búsquedas de moda que usan las palabras “futbol” y “fútbol” han aumentado un 340% año tras año. Y, de mayo a junio, las búsquedas con estas dos palabras clave aumentaron un 210 por ciento mensual, que es casi el doble del aumento observado en todas las búsquedas.

Es por dicha razón que cuando se analiza específicamente la moda femenina, las cifras son aún más asombrosas con las búsquedas de dichas palabras de mujeres que subieron un 540 por ciento año tras año.

Al respecto, es preciso preguntarse ¿cómo se ve la moda inspirada en el fútbol femenino? Bueno, las mujeres, como era de esperar, no solo buscan uniformes con los que puedan jugar sino que buscan piezas inspiradas en la época.

https://www.instagram.com/p/BlAoUdml63V/?hl=es-la&taken-by=natasupernova https://www.instagram.com/p/BksP2zAF7KC/?hl=es-la&taken-by=natasupernova

Tal es el caso de los vestidos de malla de la URSS y Alemania de Adidas, mientras que las camisetas de fútbol embellecidas de Koche también han resultado ser muy populares. Por otra parte, las búsquedas de “bufandas de fútbol” han aumentado un 12 por ciento desde marzo después de que los influencers de Instagram defendieron la tendencia durante la semana de la moda en febrero, y lo cual pudimos sumamente comprobar este sábado cuando Irina Shayk, Natalia Vodianova y Nataha Poly postearon una foto apoyando a su Selección.

https://www.instagram.com/p/Bk7f14Kgjzt/?hl=es-la&taken-by=natashapoly

Ahora, cuando se trata de la pasarela, el estilo de fútbol ha sido adoptado por la potencia de la moda Versace y está siendo muy popular en la búsqueda en la forma de la camiseta de fútbol de rayas de la marca (a pesar de que Italia no compitió en esta edición).

Por su parte, Louis Vuitton también se unió a la fiebre (no solo con el cofre característico que siempre protege el trofeo) con una Colección oficial de la Copa del Mundo de la FIFA, en la que han realizado un cambio de imagen del fútbol en algunos de sus bolsos más icónicos. https://www.instagram.com/p/BkCeRk3Hha5/?utm_source=ig_embed https://www.instagram.com/p/BkAkbNmFurb/?hl=es-la&taken-by=natasupernova Al tanto, el mismo buscador de moda argumenta que las actitudes cambiantes hacia las fanáticas del fútbol femenino y las jugadoras de fútbol son parte de la razón por la que el deporte está invadiendo el interés de la moda.

“En los últimos años ha habido un cambio en la cultura del fútbol a medida que más y más mujeres se vuelven no solo fanáticas sino también participantes activas en el campo”, dijo el informe. “El interés en el fútbol femenino continúa creciendo con cada repetición del Campeonato Mundial Femenino de la UEFA y una mayor cobertura de los medios sobre los jugadores líderes”.

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