¿Te casas en pandemia? Estas son las tendencias para tu boda en que debes invertir ya

tendencias en bodas 2021

Conoce lo último en tendencias en bodas para el 2021 que debes tener en cuenta para lograr que esa celebración íntima sea absolutamente espectacular. Este año fue uno que nunca podríamos haber planeado, y el impacto de la pandemia en la industria de bodas y eventos ha sido monumental. Las parejas, junto con los planificadores de eventos, diseñadores y proveedores de todo el mundo se han enfrentado a innumerables desafíos, y los consejos sobre qué esperar al posponer su boda se han vuelto más difíciles de navegar a medida que transcurrieron semanas sin reuniones.Estos cambios repentinos y las preocupaciones de salud han hecho que la planificación sea todo menos fácil y han tenido un efecto en cómo enfocamos las celebraciones alegres que las bodas deben ser. Pasamos la mayor parte de 2020 hablando sobre tendencias para bodas pequeñas y cómo organizar una boda en casa, pero ahora estamos considerando lo que sucede una vez que las reuniones vuelvan a estar en acción y una vez que podamos reunirnos y viajar de nuevo de manera segura. Estamos mirando hacia 2021, que ofrece un rayo de luz al final de un largo túnel. El impacto de este año en las bodas se mantendrá, pero eso no es necesariamente algo malo. Piensa en un número reducido de invitados, cenas más íntimas y un énfasis en las cosas que podemos controlar, como la moda, la comida y los detalles personales. Esperamos con ansias el futuro. Aquí, las principales tendencias de bodas para 2021 y más allá.

Piensa local

tendencias en bodas 2021

Foto: FEATHER & STONE PHOTOGRAPHY.

Una apreciación amplificada, y tardía, por la sostenibilidad fue una de las principales tendencias en el diseño y la planificación para 2020, hasta que las reuniones se pusieron en pausa. Si bien muchos eventos fueron intrínsecamente más sostenibles dada su menor escala, las bodas de este año se dieron más localmente que nunca: planificadas en patios traseros, en medio de jardines y en terrazas con la ayuda de los vendedores locales. Las bodas de 2021 prometen continuar esa tendencia, con gran parte del producto, desde alimentos hasta bebidas y flores, obteniéndose de la manera más local posible, lo que limita las emisiones de carbono en el transporte y apoya a las pequeñas empresas artesanales. Un paquete todo-en uno-puede parecer la opción más fácil, pero las parejas se están dando cuenta de que es más importante apoyar a las pequeñas empresas y trabajar con marcas que sientan alineadas con sus valores. Desde agricultores sostenibles hasta viñedos locales, carniceros, panaderos y más, casarse con enfoque local es ahora un compromiso para apoyar las economías de nuestras comunidades.

Diseño Tecnicolor

tendencias en bodas 2021

Foto: CHRISTIAN OTH STUDIO.

El blanco es siempre clásico, pero cuando se trata de color, se acabaron los días de las bodas ruborizadas y las paletas de colores básicos. Espera que el nuevo año traiga nuevos toques de color, nuevas paletas, mezclas de estampados y tonos llamativos que las bodas no han visto antes. Después de todo, hemos estado sentados en casa con nuestros colores neutrales durante la mayor parte de 2020. Piensa: colores súper atrevidos y vibrantes con una decoración fantástica y digna de las fiestas con las que soñaste durante las interminables noches cocinando en casa. La clave de esta idea es que tu espíritu de entretenimiento debe sentirse como en casa, mientras se atreve a ser diferente. Las fuertes dosis de color son inherentemente decadentes; después de todo, crear un mundo que tú y sus invitados disfruten sólo por una noche es el epítome del concepto. Usa tus tonos favoritos en lugares inesperados, teniendo en cuenta los factores de asombro estilístico, como exhibiciones dramáticas de velas y centros de mesa que sorprenden y deleitan. Trae atrevidas tomas de color en capas sobre la mesa, la cristalería y la porcelana. Cada evento al que asistimos el próximo año debe inspirar alegría, sonrisas y vitalidad a cada paso; después de un año en el interior, lo merecemos.

El vestido ideal

tendencias en bodas 2021

Foto: SARAH FALUGO.

2020 demostró que no se trata solo del vestido, pero la moda es más importante que nunca. Las bodas pequeñas y los eventos más grandes del próximo año dependerán de la versatilidad y longevidad del guardarropa de una boda a medida que los eventos cambian, se mueven y se transforman. Examina el guardarropa de tu boda y ve cómo funciona todo junto en lugar de centrarte únicamente en el vestido principal de la ceremonia. Elige piezas que no solo querrás usar una vez. Considera que un vestido sobresaliente puede convertirse en el look principal de una ceremonia pequeña y que un vestido para después de la fiesta puede convertirse en un look para una celebración de aniversario a gran escala en 2022. Prepárate para posiblemente diseñar algo diferente para usarlo más de una vez; Divide tu presupuesto sabiamente e invierte en estilos que le encanten. Considera las opciones prèt-a-porter que usarías en un evento de gala o en la boda de otra persona en los próximos años. En un año incierto, tus elecciones de moda son algo que puedes controlar: haz que funcionen para ti y para las celebraciones únicas que tengas en proceso.

Bodas de playa

tendencias en bodas 2021

Foto: DOUGLAS FRIEDMAN.

Este año nos envió adentro, y cuando quisimos salir, nos llevó al aire libre para distanciarnos. Y a medida que las bodas se reanuden, es probable que los eventos al aire libre comiencen la oleada. El 2021 tendrá muchas más bodas en la playa de las que hemos visto en el pasado, pero no serán el estándar. Espera una actualización de la boda en la playa que anteriormente era demasiado boho: algunas en las que los vestidos de gala pueden caminar por una pasarela y otras en las que se pone un simple vestido estilo ‘slip’ sea la elección frente a las olas, sin arco de ceremonia, urna floral o estructura elaborada a la vista. Algunos pueden sentirse como si fueran dos eventos en uno, con una ceremonia tranquila seguida de una cena más exagerada bajo una lona en tierra firme. Otros pueden sentirse mucho más informales y terminar con s’mores alrededor de una fogata. Sea cual sea tu estilo, espera que las bodas en la playa en 2021 honren su entorno natural, con un toque diferente.

Traer el destino a casa

tendencias en bodas 2021

Foto: PUTNAM & PUTNAM; DAVID STARK.

Las bodas de destino fueron todo lo que hablamos antes de 2020, y son todo lo que anhelamos actualmente, ya que los viajes siguen sin ser posibles. Espera que 2021 se trate de un diseño transformador, en lugar de un viaje experiencial, al menos para comenzar. El diseño extraordinario es un pilar, no una tendencia, pero el próximo año, los destinos favoritos de una pareja pueden jugar un papel más importante que nunca en la inspiración, sensación, paleta de colores y más del evento. El objetivo aquí es llevar el destino, el lugar de una luna de miel de ensueño o una experiencia en el extranjero a una aventura íntima, a través de experiencias, sabores, texturas y colores inspirados en el destino. Ya sea que coloques arreglos tropicales que evoquen a la exuberante vegetación de Bali, mesas en la terraza con detalles que te recuerden tu comida favorita en la Provenza, o salones de inspiración marroquí con bandejas de abundantes frutas y dulces, sumerge a tus invitados en menús, música , aromas, flores y experiencias multisensoriales de tu destino favorito en el mundo, incluso si estás en casa.

Tacones cortos

tendencias en bodas 2021

Foto: RICHARD PHIBBS.

Los zapatos eran opcionales en 2020, y aunque la idea de volver a vestirnos nos ha entusiasmado, volver a usar tacones altos después de un año de chanclas, pantuflas, y zapatos planos se siente mucho más desalentador. Descubrimos cuánto nos encanta estar cómodos este año, y eso probablemente no cambiará instantáneamente cuando se trata de vestirse para la boda. Desde mules hasta sandalias , los zapatos de boda cómodos se combinarán con vestidos, looks de cóctel y trajes de ceremonia civil el próximo año, y quizás mucho después. Siempre habrá quienes aman los tacones altísimos, pero ya no son un requisito para la vestimenta formal, especialmente para la boda. Las novias ya no usan tacones porque sienten que se supone que deben hacerlo, optan por las siluetas que quieren usar, con un tacón de menos de tres pulgadas, pero con el mismo estilo.

Servicio de restaurante

tendencias en bodas 2021

Foto: NORMAN & BLAKE.

Fueron las cosas simples las que nos importaban en 2020, después de que quedarse en casa se convirtiera en la nueva norma. Todo lo que queremos hacer es ir a un restaurante, donde podemos ordenar un menú después de luchar para elegir entre varios platos principales que suenan deliciosos. Esperamos cócteles mezclados a la perfección por alguien que no sea nosotros y cenas donde el vino, la conversación y la risa fluyan sin parar. Espera que las parejas y los mejores planificadores, diseñadores y proveedores de servicios de catering de la industria tengan en cuenta esas experiencias mientras ejecutan eventos en 2021. Las experiencias gastronómicas íntimas se sirven mejor a un número reducido de invitados, lo que las convierte en las mejores para los eventos de 2021. Ten en cuenta que nuestro apoyo a la industria de la restauración y la hostelería es fundamental ahora más que nunca. Si estás considerando un evento en un restaurante, resérvalo ahora para ayudar al establecimiento cuando más lo necesite. Si estás trabajando con un restaurante o servicio de catering local, lleva ese apoyo un paso más allá pidiendo comida para llevar si se ofrece u organizando una degustación en casa lo antes posible.

English Garden

tendencias en bodas 2021

Foto: BENJAMIN WHEELER.

Ya sea que elijas inspirarte en bodas reales reales, o en The Crown o Bridgerton, en 2021 lo inglés es tendencia. Piensa en instalaciones florales exuberantes que sean frescas y caprichosas, pero nunca exageradas, como la boda real de la princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi a principios de este año. En lugar de los cuidados jardines franceses y las arboledas italianas que han sido tan inspiradoras en los últimos años, la tendencia se está volviendo más floral, con una alta dosis de drama. Ten en cuenta que incluso la propia Reina prioriza la sostenibilidad y la preservación de la naturaleza; esta no es una excusa para apostar por flores en exceso y el uso de los tallos. Más bien, se trata de celebrar la naturaleza en todo su esplendor y de la manera más royal, después de un año de estar adentro.

Apostar por el entretenimiento

tendencias en bodas 2021

Foto: ALR MUSIC.

Un año de maratones de Netflix, podcasts interminables e incontables horas dedicadas a Instagram nos tiene a todos desesperados por algo de entretenimiento en vivo. Los invitados están listos para una fiesta sin límites. Después de docenas de entrenamientos en casa y fiestas de baile en pijama, ahora estamos deseando que llegue el día (o la noche) en que podamos levantarnos y movernos con la música hasta que salga el sol. Las pistas de baile pueden estar limitadas por medidas de salud, seguridad y distanciamiento social a medida que entramos en el nuevo año, pero no importa el número de invitados; una boda es una boda, simple y llanamente. Las celebraciones deben estar llenas de amor, alegría, música y entretenimiento, sin importar el tamaño o alcance. Las parejas optarán por formas únicas de sorprender y deleitar a sus invitados, desde grandes bandas hasta DJs que remezclan sus éxitos favoritos, y entretenimiento alternativo, como comediantes, ilusionistas, trapecistas y otros artistas.

Nostalgia familiar

tendencias en bodas 2021

Foto: KT MERRY.

Durante mucho tiempo ha existido una tradición de tener fotos familiares presentes el día de la boda. Sin embargo, al concluir un año que enfatizó la importancia de aquellos a quienes amamos y hemos perdido, esperamos ver reconocimientos más sutiles de la historia familiar esparcidos a lo largo de todos y cada uno de los eventos. Desde porcelana familiar vintage y candelabros hasta ponerse joyas y moda tradicionales, la tradición permanente de “algo viejo” está cobrando nueva vida. Ahora se siente frívolo llenar el diseño de un evento o un guardarropa con todas las cosas nuevas, nuevas, nuevas; espera que las parejas incorporen lo vintage de maneras inesperadas y significativas.

Calidad sobre cantidad

tendencias en bodas 2021

Foto: SYDNEY NOELLE PHOTOGRAPHY.

Esta tendencia es simple y directa: calidad sobre cantidad, desde alimentos y bebidas hasta el diseño y el número de invitados. Cuando se trata de la cantidad de invitados, es probable que las parejas mantengan las cosas pequeñas en el nuevo año. Los invitados tendrán diferentes reacciones al asistir a una gran boda, incluso con una vacuna. Tendremos esos eventos nuevamente, pero eso no significa que debas organizar uno en este momento. En cambio, las parejas continuarán organizando eventos pequeños increíbles y sin escatimar en nada, y planearán organizar una fiesta de aniversario increíble el próximo año o el siguiente. Pero con un número de invitados más pequeño, vienen opciones más elaboradas para comer y beber para tus invitados, o solo ustedes dos.

Dar en lugar de recibir

tendencias en bodas 2021

Foto: CHRIS CALLOWAY.

Las tendencias de bodas de 2021 son el resultado del replanteamiento de nuestras prioridades por la pandemia. Y con esa nueva apreciación de las cosas, los registros y los obsequios de boda seguramente también cambiarán. Este año dejó muy claro que incluso como futuros novios, no siempre se trata de ti. Esperamos ver más parejas optando por registros caritativos y campañas de donación que retribuyan a las organizaciones y misiones cercanas a sus familias y sus corazones como individuos y como pareja. Traducción de The Top 12 Trends for 2021 Weddings por Carrie Goldberg.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR