Las imágenes de Valentino, colección Le Salon SS 2024

Todo sobre el desfile Valentino Alta Costura primavera/verano 2024.

vvvvv.jpg

Valentino, colección Le Salon SS 2024.

El hábitat de la Alta Costura, un espacio de expectación y asombro, donde los sueños se hacen realidad a través de sus ritos y rituales específicos. Para el Director Creativo Pierpaolo Piccioli, el salón representa a la vez un retorno y un punto de partida, un homenaje a la tradición y una nueva propuesta, una Alta Costura que refleja de forma innata los valores y las necesidades contemporáneas. La colección Valentino Le Salon Haute Couture Primavera/Verano 2024 está profundamente arraigada en la vida moderna, en el hoy. Sin embargo, en este reflejo aparentemente radical de nuestro mundo, en realidad vuelve a la intención original de la Alta Costura, a su génesis en la realidad. Vestir de verdad: la esencia intemporal de la Alta Costura.

La colección es un juego de piezas. Considerar cada prenda individualmente recalibra cada conjunto como una armonía, exploraciones de contrastes sincrónicos de color, textura y significado esencial en cada prenda. Las yuxtaposiciones instintivas e inesperadas encienden la imaginación, inspiran emoción: los conjuntos se vuelven paradójicos, colisionan pragmatismo y fantasía, volúmenes diferentes, sensación abstracta.
semana de la alta costura 2

Todo sobre el desfile Valentino Alta Costura primavera/verano 2024

La Alta Costura es una búsqueda obsesiva de la perfección, aliada con la pasión y la fascinación por el proceso. Las joyas enroscan infinitas cintas de oro alrededor del cuerpo, desafiando la gravedad. A través de los tejidos y la técnica, inventando una ilusión de pieles exóticas, pelajes y plumas, los rouleaux de organza cortados a mano reproducen el espíritu de lo natural a través del arte del ingenio humano.

kkkk.jpg

Valentino, colección Le Salon SS 2024.

oooo.jpg

Valentino, colección Le Salon SS 2024.

pppp.jpg

Valentino, colección Le Salon SS 2024.

En una época obsesionada por lo artificial, lo increíble está en lo real. El Salón confiere una tangibilidad, una fisicidad sensorial a lo efímero. La contradicción es inherente a la Alta Costura: la sencillez es compleja, la espontaneidad es el resultado de un gesto cuidadosamente meditado.

Los Salones Valentino de la Place Vendôme, familiares para muchos, ricos en memoria y recuerdos, se convierten en un escenario único para esta cita: un espacio codificado de revelación íntima, de contemplación privada. En consonancia con la historia de la Alta Costura, el ambiente de estos salones puede servir para una recontextualización fundamental, un cambio de percepción, un restablecimiento de valores y actitudes fundamentales para el presente.

El Salón no es aquí un escenario, sino un medio cultural, para valorizar la artesanía, para celebrar el acto de creación. Es un lugar para dar testimonio de la belleza y, por tanto, para experimentar la humanidad. Es el corazón de la Alta Costura.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores 10 zapatos planos para mujer según el street style.
Conoce la lujosa joyería que se encarga de diseñar para las estrellas: Stephanie Gottlieb
Yvette Prieto nos demuestra que el animal print está de vuelta definitivamente
Lo que debes saber sobre Law Roach, el estilista de Zendaya.