Las 3 R’s de la moda para tener un clóset sustentable

3rs.jpg

La moda sustentable, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente son conceptos que cada vez se vuelven más parte de nuestra vida diaria. Las marcas de moda más importantes del mundo se han unido al movimiento verde, innovando con opciones menos dañinas para todo el proceso de producción de la ropa, tratando de reducir su huella de carbono. Sentirte bien con la ropa que utilizas ya no solo se trata de cómo te hace ver o qué tan cómoda es; sino que se trata de sentirte bien con lo que buscas, de representar y comunicar al mundo a través de ella. Lee: 8 marcas de lujo sostenible que deberías conocer La moda puede cambiar la cultura de la sociedad actual, como lo hemos visto en varias ocasiones en la historia. Para que esto suceda, existen varias acciones que nosotras podemos poner en práctica para dejar nuestra parte de ayuda al mundo y concientizar a los que nos rodean. Es por eso que en esta ocasión te presentamos las 3 R’s de la ropa para que conozcas opciones sustentables que puedes implementar en tu vida diaria y te unas al movimiento.

1. Reusar

Al decir “reusar” nos referimos a que puedas usar la misma prenda de ropa por varias temporadas. Muchas veces compramos artículos que son tendencia, lo que ocasiona que pasen de moda mucho más rápido. Si compramos prendas atemporales podemos darles uso por varias temporadas sin que se vean antiguas. Es recomendable invertir en la calidad de estas piezas ya que aunque saldrán más caras, durarán por mucho más tiempo. De esta manera invertimos en calidad y no en cantidad, lo que también hace que los procesos de producción no tengan que ser tan rápidos y por consecuente menos dañinos para el medio ambiente. Lee: Gucci da un gran paso en sustentabilidad: anuncia huella de carbono cero

2. Reciclar

Hay miles de maneras para darle un twist a la misma prenda, si es que ya te aburrió para poder seguir usándola. Puedes transformar tus artículos por completo para darles un look fresco y nuevo. Algunos ejemplos son: mandar a pintar bolsos, zapatos o cosas de mezclilla con figuras que están de moda o que a ti te gusten. Mandarle a poner a tus chamarras detalles extras como brillantes, flores o incluso algún mensaje. Recortar una parte de la prenda para crear un moño, bufanda o incluso convertir unos jeans normales en ripped jeans. Deja volar tu creatividad y atrévete a experimentar.

3. Revender

Existen miles de opciones de tiendas vintage en donde puedes vender tus artículos para recuperar una parte de tu inversión y con eso poder volver a comprar cosas nuevas. De esta manera aseguras que los artículos continúen con su vida útil y tú puedes renovar por tus nuevos gustos o comprar algo más actual. Si tienes artículos de lujo conservados puedes checar las tiendas vintage de lujo como Sale Chop Chop y mandarlo para que ellos hagan la venta segura y te paguen un precio justo. https://www.instagram.com/p/B3DXYklnnAL/ Estas son tres maneras de alargar la vida de tus artículos de moda para apoyar la sustentabilidad y al medio ambiente. Si todas ponemos nuestro granito de arena, el cambio será cada vez más grande.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las versiones asequibles del vestido polo de Julia Roberts en Wimbledon.
Cómo combinar una falda abullonada según el street style 2024.
Lewis Hamilton se convierte en embajador de Dior y colabora con Kim Jones.
Ariana Grande debutará como embajadora de Swarovski antes de terminar el año.