Las 10 cosas que debes de saber sobre Michael Kors

michael-kors-cumple-anos.jpg

El diseñador Michael Kors tiene más de 40 años evolucionando la industria de la moda, desde que sus colecciones vieron la luz nada volvió a ser igual, gracias a su estilo glamuroso y accesible, catalogado como sporty chic.

El diseñador neoyorquino fusiona en sus diseños el confort estadounidense y el glamour europeo.

Hoy este genio cumple 63 años y esto es lo que aún no sabes de él.

Michael-kors.jpg

FOTO: Getty Images

Las 10 cosas que debes de saber sobre Michael Kors

Sus infancia e inicios en la moda

  • Karl Anderson Jr fue su nombre de cuna, pero después adoptó el apellido del esposo de su madre, Bill Kors, y años más tarde cambió su nombre a Michael David Kors.
  • Una de las historias más contadas sobre Kors es cómo surgió su primer diseño. La versión difundida afirma que fue apenas a los 5 años cuando él le recomendó a su madre Joan Hamburg que le quitara los lazos al vestido de novia que ella usaría en su segundo matrimonio, así rediseñó esta prenda.
  • Michael saltó a la televisión muchos años antes que sus diseños, a los cuatro años el famoso diseñador protagonizó un comercial para el cereal Lucky Charms. Él ha reconocido que estudió actuación por un corto tiempo, hizo casting y tuvo a su propio agente, pero posteriormente lo abandonó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Michael Kors (@michaelkors)

Su camino a la fama internacional

  • Como muchos genios, Michael Kors abandonó la escuela para seguir su sueño. A los 19 años ingresó al Fashion Institute of Technology, pero meses después lo dejó y comenzó a trabajar como dependiente. Con sólo 21 años, fundó la marca que lleva su propio nombre.
  • De forma paralela a su marca, de 1997 a 2004, fue director creativo de la marca francesa de lujo Céline, del conglomerado LVMH. Kors le dio una imagen respetada y forjó el estilo de la casa francesa.
  • El diseñador fue parte de 10 temporada del programa de talentos Project Runway. Su sorpresiva salida dejó intrigados a los fans por años, sin embargo, recientemente se reveló que fue solo un problema de agenda.
michael-kors-cumpleanos.jpg

FOTO: Getty Images

Michael Kors en genio de la moda

  • En 2011 se casó con su socio Lance LePere, tras 20 años de relación. La ceremonia íntima tuvo lugar en Dune Beach en Southampton, Long Island en Nueva York, y fue oficiada por el alcalde de Southampton, Mark Epley.
  • Michelle Obama inmortalizó a Kors, pues eligió uno de sus diseños para el retrato oficial de la Casa Blanca. Este fue un vestido negro recto que acompañó con un collar de perlas blancas.
  • El diseñador es el director creativo y presidente honorario de KORS (Michael Kors Holdings Limited), que agrupa, además de su firma, otras marcas de lujo como Versace y Jimmy Choo.
  • A pesar de estar en el centro de la moda, ha reconocido que no tiene mucho tiempo para arreglarse, por eso en su closet predominan las prendas y zapatos negros, entre ellos unos sneakers New Balance diseñados exclusivamente para él. También tiene una amplia colección de lentes.
michael.jpg

FOTO: Getty Images

Sigue leyendo...

3 consejos para invertir en el bolso ideal

¿Fanática de los tenis? Bella Hadid sentencia cuáles serán los favoritos del otoño-invierno

El vestido de Carolina de Mónaco que inspira las tendencias del verano 2022

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Este año vimos el cowboy style en las pasarelas más importantes del mundo y estarán con nosotros durante varias temporadas…
Outfits con una camisa de mezclilla para mujer que están a la moda.
Las mejores combinaciones de ropa y accesorios para usar amarillo mantequilla.
Quién fue Yevonde, la fotógrafa a la que Miu Miu le rinde tributo.