Las “nodels” están tomando cada vez más fuerza
Últimamente, las campañas de moda que están en contra de la “perfección” de las modelos están tomando fuerza y están en desacuerdo de seguir los estereotipos que establece la industria sobre el cuerpo ideal. Como consecuencia a esto, aparecieron las nodels (palabra que surgió de normal model). Éstas son “mujeres reales” que empezaron a ganar fuerza a través de las redes sociales y ahora protagonizan importantes campañas de moda impulsando la belleza natural.
“A lo mejor las mujeres están cansadas de ver modelos que entran en vestidos talla 2”, dijo Karley Sciortino quien presume orgullosa su cuerpo talla 6 en la más reciente campaña de Kate Spade.
Tracy Antonopoulos, Jon Batiste, Sciortino, entre otras, han aprovechado su influencia en las redes sociales y se han convertido en la imagen de distintas campañas de firmas reconocidas, dejando fuera a aquellas modelos que conocemos.
“En una era en la que la tecnología y las redes sociales logran influir tanto en la sociedad, ya no volteamos a ver a la gente porque sean hermosas, ahora nos interesan sus historias, su vida, lo que hay detrás de la apariencia” aseguró Sciortino.
Distintas marcas de lencería como; Lisa Says Gah, Maryam Nassir Zadeh, Sicerely Tommy, Lonely Lingerie, están creando una diferencia al utilizar en sus campañas “mujeres reales”.
Lisa Williams, la fundadora de Lisa Says Gah, confesó que cuando lanzaron la firma, su campaña inicial fue con este tipo de modelos ya que no tenían el presupuesto para contratar profesionales. Sin embargo, cuando el negocio creció intentaron hacer un proyecto con modelos y decidieron que así no era su esencia por lo que regresaron a nodels.
Esto es una respuesta más de las distintas campañas que está inspirando a la industria para mostrar modelos más apegadas a la realidad y prevenir distintos tipos de inseguridades y trastornos alimenticios.