La increíble colección de Louis Vuitton que te adentra al mundo de Yayoi Kusama

La-increible-coleccion-de-Louis-Vuitton-que-te-adentra-al-mundo-de-Yayoi-Kusama

Esta increíble colaboración entre dos grandes de la moda y el arte nos dejó con el ojo cuadrado, te presentamos la colección de Yayoi Kusama y Louis Vuitton

Por primera vez en 2012 la artista plástica, Yayoi Kusama realizó una interesante colaboración con la prestigiosa firma francesa, Louis Vuitton, tal fue el éxito que diez años después vuelven a hacer magia juntos.

También te interesa: Los «Infinity Rooms» de Yayoi Kuzama estarán a tu disposición por 9 dólares

La próxima colección resultado de esta ingeniosa colaboración está por lanzarse a la venta y promete innovar en el mundo de la moda sin olvidar los clásicos sellos de ambas partes. Un espacio lunar infinito decorará los bolsos más emblemáticos de Louis Vuitton.

Objetos mágicos con lunares infinitos

En esta ocasión la colaboración entre ambos genios de la moda y el arte irá más allá y es que la colección no sólo consta de los icónicos bolsos LV, sino que además incluirá otras piezas como calzado, accesorios, ropa y perfumería.

La-increible-coleccion-de-Louis-Vuitton-Yayoi-Kusama

Foto: Louis Vuitton

De este modo, Yayoi Kusama y Louis Vuitton celebran una década de su primera colaboración. Las imágenes publicitarias de Gisele Bündchen, Liya Kebede, Devon Aoki, Christy Turlington, Anok Yai y otras modelos fueron capturadas por Steven Meisel. Los primeros productos saldrán a principios de enero y estarán disponibles en 460 boutiques Louis Vuitton de todo el mundo.

Un toque de genialidad infinita

La historia de la artista es quizá un tanto trágica, nació en Matsumoto, Japón bajo el cobijo de una familia de clase media dedicada a la comercialización de semillas. Desde 1950 se dedicó a estudiar el arte japonés, sin embargo, prefirió definirse por un estilo vanguardista más cercano a las corrientes norteamericanas y europeas del arte contemporáneo.

También te interesa: Fashion Week diaries: Louis Vuitton Primavera-Verano 2023

En el 73 se mudó a Nueva York donde tuvo la oportunidad de exponer junto al pionero, Andy Warhol. Para entonces, Kusama ya se había perfilado totalmente como una exponente del pop art y el expresionismo abstracto. Regreso a Japón y actualmente vive en un hospital psiquiátrico por un trastorno obsesivo compulsivo que padece desde los 16 años, cuando Japón fue destruido con bombas atómicas.

La-increible-coleccion-de-Louis-Vuitton-Yayoi-Kusama

Foto: Fundación la Fuente

También te interesa: 5 Cosas que debes de tomar en cuenta para hacer contour con joyería

Piezas para coleccionistas de la moda

Sin duda, la artista japonesa es una de las celebridades vivas más influyentes del arte, su estilo único que evoca al infinito con los característicos colores chillantes preferidos por la artista hacen de su arte una marca única y exclusiva. La nueva colección crucero fue presentada en el patio diseñado por el arquitecto mexicano Luis Barragán en el Instituto Salk de San Diego. Una verdadera combinación de talentos que no te puedes perder.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Louis Vuitton (@louisvuitton)

Uno de los bolsos revelados en la colección tiene puntos plateados en relieve, como referencia directa a la obra Narcissus Garden (1966).

Narcissus-Garden

Foto: Louis Vuitton

Seguir leyendo...

FOTOS: Ana de Armas y su espectacular vestido metálico de Louis Vuitton en la alfombra roja de ‘The Grey Man’

De Chanel a Louis Vuitton: esta es la lujosa colección de bolsas de Danna Paola

De Louis Vuitton a Jacquemus, las bolsas de lujo ‘street style’ que han cautivado a Londres y Nueva York

Las 10 bolsas más caras del mundo

Estas son las marcas que no se resistieron a Yalitza Aparicio como modelo

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las versiones asequibles del vestido polo de Julia Roberts en Wimbledon.
Cómo combinar una falda abullonada según el street style 2024.
Lewis Hamilton se convierte en embajador de Dior y colabora con Kim Jones.