Jumpsuit gabardina, la prenda simbólica del otoño-invierno 2023 que usa Rajwa de Jordania

El jumpsuit gabardina estará en tendencia todo otoño-invierno 2023 y así se lleva.

jumpsuit gabardina moda otoño invierno 2023

getty

¿Acaso estamos presenciado la llegada de una pieza staple para otoño 2023? Parece ser que sí, y es una pieza clásica que hemos visto en nuestros guardarropas durante años, pero que esta vez da un giro de estilo. Se trata del jumpsuit gabardina, que como bien dice su nombre, es un jumpsuit elaborado con tela tipo gabardina y el modelo es similar al de esta prenda con la que nos cubrimos del frío y la lluvia. No solo ha sido característico del street style 2023, sino que la princesa Rajwa de Jordania usó un modelo low cost que nos enamoró y reforzó la noción de que veremos este patrón lo que resta del año. ¡Te decimos cómo llevarlo!

¿Qué es el jumpsuit gabardina que es tendencia en otoño 2023?

Este casual y efortless chic jumpsuit gabardina es una prenda de una sola pieza elegante y funcional, típicamente confeccionada con tela de gabardina; la gabardina es una tela de sarga de tejido apretado conocida por su durabilidad, textura suave y su capacidad para mantener su forma de manera efectiva. Combina lo mejor de dos mundos: la apariencia elegante y refinada de una prenda a medida con la comodidad, y la practicidad de una prenda de una sola pieza.

jumpsuit gabardina moda otoño invierno 2023

getty

Características de un jumpsuit gabardina

• Tela: Como se mencionó, la gabardina es la característica clave de este jumpsuit. Es una tela de peso medio que ofrece un aspecto estructurado y pulido; la gabardina puede estar hecha de varios materiales, incluyendo algodón, lana o mezclas sintéticas, pero es el tejido de sarga el que le proporciona su distintivo entramado diagonal.

• Ajuste a la medida: A menudo presentan una silueta ajustada o semi ajustada. La rigidez y caída de la tela la hacen ideal para crear líneas pulcras y una forma bien definida; puede incluir pinzas, costuras o una cintura fruncida para mejorar el ajuste.

• Cierre o botones: Muchos monos de gabardina tienen un cierre frontal con botones, similar a una camisa o vestido, o incluso un zipper.

• Mangas y pantalones con puños: El mono puede tener mangas y pantalones con puños, lo que agrega un toque casual pero sin perder el sentido de verse arreglado.

•Bolsillos: Gracias al cielo. La practicidad a menudo es un enfoque en el diseño de los jumpsuits, por lo que es probable que encuentres bolsillos incorporados en la prenda. Estos pueden ser bolsillos de parche, bolsillos laterales o incluso en el pecho, dependiendo del estilo.

• Colores clásicos: Si bien pueden venir en varios colores, tonos clásicos como el negro, el azul marino, el caqui y el gris son opciones populares, resaltando el atractivo atemporal y elegante del mono.

• Cuidados básicos: La tela de gabardina es relativamente fácil de cuidar, ya que es resistente a las arrugas y mantiene su forma de manera efectiva. Sin embargo, es esencial seguir las instrucciones de cuidado en la etiqueta de la prenda para mantener su apariencia.

1. Jumpsuit gabardina estilo camisa, Zara

rania de jordania rajwa jordania cumpleaños

instagram

2. Ralph Lauren RRL Jumpuit de Manga Larga

jumpsuit-gabardina-5.jpg

marca

3. Jumpsuit corto de gabardina de algodón, Paule Ka

jumpsuit-gabardina-2.jpg

marca

4. Jumpsuit gabardina de lana Olivier, Ralph Lauren

gabardina-jumpsuit-4.jpg

marca

5. Jumpsuit gabardina de tela stretch con detalle trenzado de Red Valentino

jumpsuit-gabardina-4.jpg

marca

6. Jumpsuit con cintura lazada color menta, Parajumpers

jumpsuit-gabardina-6.jpg

marca

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las faldas largas más bonitas para verano según las españolas.
Cómo llevar pantalones blancos y lucir chic este verano 2024.
Tiffany & Co. lanzó dos nuevos anillos de la diseñadora Elsa Peretti, el anillo Split y Bone.