Inclusión al mando. Editoras que debes conocer y están cambiando la moda

editores de moda incluyentes

Conoce a las editoras de moda que están rompiendo las reglas para crear espacios incluyentes: Samira Nasr, Nikki Ogunnaike y Linsday Peoples Wagner. El mundo está cambiando y a la par, la industria de la moda se transforma. Prueba de ello son las editoras y editoras al mando de las revistas más importantes en el sector. Desde tu casa (ahem, ¡nosotros!) hasta las filas de The Cut o la alternativa i-D, estos fashionistas nos inspiran día con día y van más allá, revolucionando la moda hacia una visión incluyente para todas las personas. Conócelos:

Samira Nasr

View this post on Instagram

A post shared by samiranasr (@samiranasr)

El 2020 marcó un momento importante en la lucha contra el racismo sistémico. Y para Harper’s Bazaar, fue cuando recibió a la diosa Samira Nasr, la primera mujer negra en estar a cargo de la revista en sus más de 150 años de historia. Con esta importante decisión, la revista le dio la espalda al ‘establishment’ de la moda con la mirada puesta en un futuro inclusivo. Nacida en Montreal, con raíces libanesas y trinitenses, su nombramiento llegó en una época donde el movimiento Black Lives Matter encendió a Estados Unidos tras el homicidio de George Floyd. “Trabajaré para dar una plataforma a todas esas voces que quieren contar las historias que nunca han sido contadas”, prometió Nasr en un vídeo subido a su cuenta de Instagram, consciente del peso de su voz como editora. Previamente, Nast fue la directora de moda para Vanity Fair. Se graduó de periodismo por la Universidad de Nueva York, y su carrera inició como asistente de Grace Coddington, ex directora creativa de Vogue USA. Llegó a Harper’s Bazaar por primera vez como redactora, antes de laborar por un tiempo como freelance antes de convertirse en directora de estilo en InStyle.

Nikki Ogunnaike

View this post on Instagram

A post shared by Nikki Ogunnaike (@nikkiogun)

Nikki Ogunnaike pasó de ser fashionista de closet a influenciar la cultura de la moda y convertirse en una de las figuras más influyentes en el sector. La ex directora asistente de moda de la revista GQ, ha demostrado lo que es ser verdaderamente auténtico a través de su herencia en su carrera dentro del mundo de la moda. Con estilo impecable y un closet envidiable ha marcado la pauta contando nuevas historias. La nigeriana-estadounidense Ogunnaike se graduó de la Universidad de Virginia para convertirse en una experta de estilo, ahora con su base en la ciudad de Nueva York. Ha sido parte de importantes publicaciones como Vanity Fair, InStyle, Glamour, ELLE, y actualmente es la directora digital para Harper’s Bazaar. “Aprendí que realmente podía influir en las historias que se contaban y en quién las contaba. Mi misión se convirtió en dar forma a las historias de las personas, las marcas y también las personas que contratamos para contar esas historias,” dijo Ogunnaike al portal Fashionista en 2019.

Lindsay Peoples Wagner

View this post on Instagram

A post shared by LPW (@lpeopleswagner)

Lindsay Peoples Wagner acaba de dejar su puesto como líder editorial de Teen Vogue para volver a casa: el sitio de estilo y cultura de New York Magazine. Nada más y nada menos que The Cut. Fue una de las editoras en jefe más jóvenes de una revista Condé Nast y una de las pocas mujeres periodistas negras que ha dirigido una de las publicaciones de la empresa. Ahora, reemplaza a Stella Bugbee en la famosa publicación neoyorquina, donde previamente ha realizado importantes análisis de la cultura afro dentro de la industria de la moda y su importancia. Su misión: invitar diferentes voces y contextos para contar sus historias. “Todos somos seres humanos multifacéticos, y podemos disfrutar de la moda y querer disfrutar un poco de diversión, pero también nos preocupamos por el estado del mundo y dónde estamos parados en la política”, dijo Peoples Wagner en una entrevista. “Creo que The Cut ha hecho un muy buen trabajo al no poner a las mujeres en cajas”.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Philip Somerville fue el responsable de los miles de sobreros de la reina Isabel II y Lady Di.
Así se celebraron los 15 años de Jacquemus en la isla de Capri.
Vestidos que querrás usar todo el verano ya sea en la playa o la ciudad.
¿Qué tipo de ropa usar en calor? Tres piezas clave que te sacarán de apuros.