‘In America: An Anthology of Fashion': prepárate para la MET Gala 2022

In America: An Anthology of Fashion

La MET Gala 2022 ha sido confirmada. Esta importante gala para el mundo de la moda ya se está cocinando.

No olvidemos que la celebración de la MET Gala 2022 forma parte del evento que arrancó en 2021, por lo que el hilo conductor será el mismo.

“Hemos querido, de una manera muy consciente, el convertir este evento en una celebración de la comunidad de la moda americana que tanto ha sufrido durante la pandemia”, contó Andrew Bolton en el comunicado del año pasado.
GettyImages-1340189982.jpg

FOTO: Getty Images

In America: An Anthology of Fashion, esto es todo lo que tienes que saber de la MET Gala 2022

La moda de Estados Unidos es la temática principal de las MET Gala 2021 y 2022: “Esta exposición en dos partes considerará cómo la moda refleja las nociones de identidad en evolución en Estados Unidos y explorará una multitud de perspectivas a través de presentaciones que hablan a algunas de las complejidades de la historia con una poderosa inmediatez”, explicó Max Hollein, director del museo MET.

Debido a la pandemia, la conexión con el hogar se ha vuelto, como la ropa, mucho más emocional. En la moda estadounidense, esto ha supuesto hacer mayor hincapié en la idea de practicidad, un concepto que predominó en la primera exposición, In America:A Lexicon of Fashion. Esta primera parte estableció un vocabulario de la moda norteamericana basada en las cualidades expresivas de la ropa, además de sus relaciones más profundas con temas como la igualdad, la diversidad o la inclusión.

GettyImages-1340824245.jpg

FOTO: Getty Images

El libro Home: A short history of an idea, con el que Witold Rybczynsk centra la atención en las cualidades más que en la funcionalidad de las habitaciones, funcionó para construir el marco de In America: A Lexicon of Fashion.

Para la exposición, el Anna Wintour Costume Center se transformó en una casa imaginaria gigante de paredes transparentes en la que cada habitación representó una cualidad emotiva particular, como la nostalgia, la alegría o el bienestar. La segunda parte de la exposición, que se inaugura en mayo de 2022, se llama In America: An Anthology of Fashion. En su conceptualización, esta segunda parte en realidad precedía a la primera y la inspiraba.

“Durante muchos años hemos examinado nuestra colección para descubrir historias ocultas o sin contar […] Nuestra intención para esta segunda parte es reunir todas estas historias en una antología que desafíe las historias percibidas y ofrezca una lectura alternativa de la moda norteamericana”.
GettyImages-1340823224.jpg

FOTO: Getty Images

¿Cuándo es?

La primera parte de la exposición, A Lexicon of Fashion, se inauguró el 18 de septiembre de 2021 en el Anna Wintour Costume Center, coincidiendo con el 75 aniversario del Costume Institute del museo MET de Nueva York. Además, se utilizó como broche de cierre para la Semana de la Moda de Nueva York. Esta primera parte seguirá cuando se estrene la segunda que abrirá el 5 de mayo de 2022 en las salas de época del ala americana del museo. Ambas muestras podrán verse hasta el 5 de septiembre de 2022.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Costume Institute (@metcostumeinstitute)

¿Quién serán los coanfitriones?

Cada año la MET Gala escoge a varios coanfitriones que ayudan con el evento. Blake Lively será una de las elegidas junto con su marido, Ryan Reynolds. Regina King y Lin-Manuel Miranda también serán como coanfitriones del evento.

GettyImages-1374140982.jpg

FOTO: Getty Images

La de la MET Gala probablemente sea la alfombra roja más esperada para el mundo de la moda. Sobre todo, porque las circunstancias que impidieron el evento el año pasado han conseguido que esas ganas regresen como nunca. ¿Estás lista para vivir In America: An Anthology of Fashion? Sigue leyendo...

Descubre quiénes son los responsables de las tendencias de moda en 2022

FOTOS: Los mejores looks de los Critics Choice Awards 2022

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El espectacular look de Naomi Campbell en el estreno de Furiosa en Cannes 2024.
Rosalía se convierte en la nueva embajadora de Dior.
Querrás tomar inspiración del show Crucero 2025 de Gucci.