La razón por la que las mujeres empezaron a usar tacones

La razón por la que las mujeres empezaron a usar tacones

La socióloga Lisa Wade asegura que este accesorio tiene un importante trasfondo social

Marilyn Monroe alguna vez dijo: “Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo.” Tenía razón. Los tacones se han convertido en un accesorio infalible para las mujeres. Pero, ¿de dónde viene la tradición de usarlos?

Su origen se remonta años atrás, cuando los hombres eran los principales portadores de esta prenda. La doctora y socióloga Lisa Wade, explicó durante una entrevista con ATTN la historia y la razón de su uso.

Se tiene registrado que el calzado de tacón era utilizado en un principio por militares. En 1500, el ejército persa los utilizaba para cabalgar, de esta manera mantenían los pies en los estribos y podían sujetarse con más facilidad.

Debido a la fama y el éxito de esta moda iniciada por el ejercito, los aristócratas europeos comenzaron a copiarles. Tiempo después, la élite de Europa adoptó el estilo y poco a poco hombres y mujeres, de todas clases sociales, comenzaron a usarlos.

Sin embargo, al poco tiempo el rey Luis XIV, instauró una ley para que nadie más que él puediera usar zapatos altos. Esto causó que los hombres perdieran el interés por el accesorio. Tiempo después se volvió a poner de moda, pero esta vez, sólo por las mujeres.

Según Wade, hoy en día las mujeres usan esta prenda para atraer a los hombres, ya que la moda y la ropa son de los pocos diferenciadores sociales que aún quedan para proteger la idea de la diferencia de género.

Lisa también argumenta que la altura que otrogan los tacones, puede ser asociada con el poder. Lo que hoy, ante la rovolución feminista que vivimos, simboliza fuerza e igualdad con los hombres, en terminos sociales y profesionales.

Sin duda, los tacones son el accesorio feminista perfecto para el empoderamiento de la mujer.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR