La bufanda tiene un origen muy particular como casi todos los accesorios que nos acompañan y que componen nuestros looks diariamente, pero la historia de la bufanda es interesante pues en un principio se le conocía como sudarium y se utilizaba en la Antigua Roma para los días calurosos en los que el sudor afectaba la visión de las personas, particularmente de quienes pasaban largas jornadas bajo el sol.
Actualmente, las bufandas están fabricadas con materiales especiales para preservar el calor corporal, ya que se utilizan en ambientes fríos, por ejemplo, pueden estar hechas de lana o algodón. Asegúrate de llevar la bufanda adecuada para resguardarte del frío y lograr el mejor look invernal.
Nudo tradicional
Cualquiera que tenga una bufanda sabrá llevarla con un nudo tradicional, se trata simplemente de buscar equilibrio entre los dos extremos de la prenda y se utiliza principalmente con diseños cortos, pero muy elaborados. La finalidad de este nudo es que te abrigue, pero además que tu bufanda brille por sí sola.
Aunque no hay nudos por géneros, son los hombres quienes generalmente las llevan así, con un nudo tradicional en su función más básica.
Doble vuelta
La doble vuelta es ideal para exteriores ya que requiere de prendas más largas y quizá más sencillas en cuanto a diseño, por lo que el protagonismo de tu outfit invernal recaerá en otra prenda, por ejemplo, en un ugly sweater.
Estilo cuello de tortuga
Este estilo es uno de los favoritos para la temporada de fríos ya que simula un cuello alto el cual permite jugar con el diseño de la prenda, particularmente si esta tiene varios colores, formas y texturas. Como si fuera más de una bufanda sobre tu cuello y es que realmente simula al de una tortuga por la manera en que se acomoda sobre tus hombros.
Nudo europeo
Por su diseño, este nudo es el de mayor elegancia y practicidad, simplemente doblas la bufanda por la mitad y tomas los dos extremos, de un lado encontrarás las dos puntas de la prenda y del otro la parte media en forma curva, simplemente encajas las puntas en la zona media y obtendrás en nudo europeo.
Práctico, elegante, sencillo y sofisticado. Ideal para un día frío en la oficina.
O
Para lograr este nudo es necesaria una bufanda cuadrada que te permita lucir en el pecho una de las cuatro esquinas de la prenda. Es probablemente el nudo más casual y menos rígido de los que te hemos presentado.
Regularmente lo utilizan bien las personas jóvenes.
Estilo corbatín
Aunque no es estrictamente una bufanda, llevar una prenda en el cuello estilo corbatin también te ayudará a conservar el calor corporal y además le dará un toque chic a tu look de invierno. Combínalo con un blazzer para una cita elegante y muy formal, sin perder dinamismo ni parecer aburrida.