Para las indecisas, Gucci apuesta por la tendencia bicolor y aquí te la explicamos

gucci.jpg

La firma italiana recuerda la magia de las prendas bicolor, la tendencia favorita para todas aquellas que les cuesta trabajo escoger sólo un color

En su colección ‘Cosmogonie’, Gucci apuesta por los vestidos, chamarras y accesorios teñidos de dos colores.
gucci-moda-bicolor.jpg

FOTO: Getty Images

Gucci apuesta por la moda bicolor, y ¿tú?

Bajo el título de ‘Cosmogonie’, la casa italiana ha fusionado sobre la pasarela pasado y futuro. En medio de ese cruce historicista de siglos y referencias, las prendas teñidas de dos colores se abrieron paso como una de las propuestas más llamativas. La gracia de la propuesta radica en que las prendas combinan los dos tonos –blanco y negro, rojo y negro o beige y rojo. En algunos diseños los bloques incluso se intercambian varias veces a lo largo de la prenda potenciando el efecto y creando un pseudoestampado geométrico.

tendencia-bicolor.jpg

FOTO: Getty Images

La firma danesa Gestuz ha sido una de las que más y mejor ha defendido esa apuesta por las prendas para indecisas. De abrigos a botas, pasando por pantalones o faldas, las combinaciones de negro y café han sido protagonistas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por GESTUZ (@gestuz)

Conocida en inglés como ‘two-tone trend’, el resultado de la mezcla puede llegar a resultar minimalista a pesar de lo atrevido de la propuesta. ¿Cuál es la clave? Elegir prendas de corte neutro que combinen colores neutros y completar la elección a base de complementos básicos.

tendencia-bicolor-.jpg

FOTO: Getty Images

No es muy difícil adivinar por qué esta tendencia hizo casa en la cabeza de Michele, pues el propio desfile está basado en la idea de las constelaciones propuesta por el filósofo alemán Walter Benjamin:

“Lo que puede parecer, a primera vista, atomizado y disperso, como las estrellas en el cielo, a los ojos de Benjamin se convierte en un montaje de complicidad: una estructura conectiva que ilumina la oscuridad a través de la epifanía de una constelación”.

Sigue leyendo...

FOTOS: Los mejores looks del inicio de Cannes 2022

Rosalía, la nueva musa de la marca de lencería de Kim Kardashian

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Con formas fluidas y un diseño sensual, conoce una colección que invita a las mujeres a redescubrir la belleza que las rodea y a llevar consigo un pedazo de ella cada día.
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.