Kim Jones y la elegancia sutil: Fendi FW21

Fendi Otoño Invierno 2021

Kim Jones es el diseñador del momento y su último desfile —transmitido en vivo durante la Semana de la Moda de Milán— demostró una vez más que Fendi tomó la decisión perfecta al nombrarlo director artístico de ropa femenina. Para la temporada de otoño 2021, una rápida continuación de su desfile de alta costura debut en enero, el diseñador británico presentó una colección que rindió homenaje a la historia de la marca romana, al tiempo que agregó su característico toque elegante y street.

«La familia Fendi está compuesta de mujeres inteligentes que trabajan duro, y eso es lo que quería celebrar», dijo Jones en las notas del programa. «Una dinastía poderosa».

Fendi Otoño Invierno 2021 abrigo

Foto: Fendi / Cortesía

En un espacio expansivo forrado con cubículos de vidrio que contenían réplicas de ruinas antiguas, la primera modelo salió con una gabardina de gamuza con paneles de piel, complementada con llamativos aretes de oro con la forma del icónico logo FF de la marca, junto con botas de cuero hasta la rodilla y una bolsa con cierre. El look era un reflejo perfecto del pasado y el presente: Fendi comenzó como una empresa familiar de pieles en los años 20 y el boz-leisure es el trend du jour. El resto de la colección siguió el mismo espíritu. Vimos abrigos de piel ajustados con grandes solapas tipo chal y flecos que rozaban el suelo en el dobladillo, ceñidos con cinturones diminutos; vestidos de seda fluidos con cuello en V; blusas de punto con faldas de tubo a juego; y blusas de raso anudadas al frente con pantalones de cintura paperbag. La paleta de colores se apegó a los tonos neutros: crema, bronce, blush, uva y negro. «La diversión no siempre se trata sólo de colores brillantes», explicó Jones. «Puede tratarse de una autocomplacencia realmente lujosa, que agrada a la persona que lo usa más que a nadie».

Fendi Otoño Invierno 2021 texturas

Foto: Fendi / Cortesía

Fendi Otoño Invierno 2021 tejido

Foto: Fendi / Cortesía

El ambiente general fue refinado, versátil y, sobre todo, usable. En una época en la que la comodidad al vestir está aumentando, Jones se aseguró de ofrecer piezas que fueran a partes iguales, sutiles e impactantes. Para ser un diseñador que pasó la mayor parte de su carrera diseñando ropa masculina (todavía está al frente de Dior Homme), comprende completamente la sencillez y la elegancia que codician las mujeres.

«Estoy tomando a las mujeres increíbles y fuertes que conozco y con las que trabajo, y estoy escuchando sus necesidades», dijo Jones. «Hay una utilidad en la colección, explorada de una manera elegante y atemporal».

Por Barry Samaha
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las mejores combinaciones de ropa y accesorios para usar amarillo mantequilla.
Quién fue Yevonde, la fotógrafa a la que Miu Miu le rinde tributo.
Scarlett Johansson actúa menos de dos minutos en este corto de Prada y le llueven aplausos.
Zapatos bajitos, elegantes y cómodos para mujer en tendencia 2024.