Estas son las fechas clave de la moda en 2024: todo lo que sabemos hasta ahora de las Fashion Week

El calendario de la moda ya nos dio un primer adelanto de lo que nos espera el próximo año

Estas son las fechas clave de la moda en 2024 todo lo que sabemos hasta ahora de las Fashion Week.jpg

Estas son las fechas clave de la moda en 2024: todo lo que sabemos hasta ahora de las Fashion Week

Getty images

Las semanas de la moda más importantes del mundo tienen un curioso y trágico origen ya que resultaron como la propuesta más efectiva para reactivar la industria después de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, estas fabulosas congregaciones de alta costura, lujo y buen gusto se han vuelto un indispensable para quienes disfrutan de lo mejor de cada temporada y 2024 no será la excepción, de hecho, es un año que promete mucho en cuanto a tendencias y propuestas que nos enloquecerán.

Las fashion week no son otra cosa que la lujosa presentación de las tendencias y colecciones a potenciales compradores, por lo que muy seguramente lo que pase por la pasarela ocupará los aparadores más exclusivos en las próximas temporadas. Las maisons más exclusivas se dan cita en las pasarelas de las big four: Nueva York, Londres, Milán y París.

Tal como lo indica el calendario de la moda, 2024 nos recibirá con grandes sorpresas, siendo las semanas de la moda de inicio de año donde las casas de alta costura presenten sus colecciones correspondientes a las temporadas otoño-invierno de este mismo.

Esto es todo lo que debes saber en aras de las fashion week de inicio de año, no te las puedes perder…

Calendario de la moda 2024

La primera gran sorpresa que nos trae el 2024 es la Semana de la Moda de Alta Costura primavera-verano que de acuerdo con el calendario publicado por la Fédération de la Haute Couture et de la Mode se llevará a cabo del lunes 22 al jueves 25 de enero de 2024 en París.

Calendario de la moda 2024.jpg

Calendario de la moda 2024

Getty images

New York Fashion week otoño-invierno 2024

Luego de un esperado trago de Alta Costura para iniciar el año, Nueva York es la primera semana de la moda que nos recibirá en 2024. De acuerdo con el Council of Fashion Designers of America (CFDA) se celebrará del 9 al 14 de febrero de 2024, sin embargo, el calendario de diseñadores que estarán presentando sus mejores diseños de otoño-invierno aún está por confirmarse, aunque podemos esperar a las grandes casas de moda además de diseñadores latinos y locales.

Nueva York Fashion week 2024.jpg

Nueva York Fashion week otoño-invierno 2024

Getty images

Londres Fashion week otoño-invierno 2024

Este año la Londres Fashion week nos tendrá preparadas muchas sorpresas, ya que estará festejando su aniversario 40. Se presentará del 16 al 20 de febrero de 2024 y entre los invitados ya confirmados están los diseñadores de Burberry, 16Arlington, David Koma, Emilia Wickstead y Simone Rocha.

Londres Fashion week otoño-invierno 2024.jpg

Londres Fashion week otoño-invierno 2024

Getty images

Milán Fashion week otoño-invierno 2024

Italia reunirá a lo mejor de la moda a partir del 20 y al 26 de febrero de 2024, sin embargo, aún no hay más detalles sobre las marcas y los diseñadores invitados.

Milán Fashion week otoño-invierno 2024.jpg

Milán Fashion week otoño-invierno 2024

Getty images

París Fashion week otoño-invierno 2024

Y para cerrar con broche de oro las semanas de la moda otoño-invierno 2024 llega París donde, como ya es costumbre, podremos admirar lo mejor de Chanel, Valentino, Balenciaga, Loewe y Victoria Beckham. Esta se llevará a cabo del 26 de febrero al 5 de marzo del 2024.

París Fashion week otoño-invierno 2024.jpg

París Fashion week otoño-invierno 2024

Getty images

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
No importa el tamaño de tus pechos, el escote profundo es para todas…
Lucir una de estas arriesgadas bolsas te hará conseguir un look de éxito ¿cuál es tu favorita?
Así se vivió el desfile Fall 2024 de Gucci en la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador francés Claude Montana muere a los 76 años.