6 épicas caídas de modelos en pasarelas

Naomi Campbell, modelos caen, modelo en pasarela, caídas en desfiles, incómodos sobre la pasarela

Culpa de unos malos zapatos o de un piso no adecuado, entre los momentos más desafortunados de la moda, las caídas de modelos en pasarela encabezan la lista.

Las modelos son consideradas, gracias a su estatura por encima del promedio, esbelta (y curvilínea) silueta, y facciones ideales, son la inspiración de diseñadores, el sinónimo para muchos y el epítome de la belleza, para otros. Las pasarelas son uno de los principales escenarios sobre los que se desenvuelven, es ahí donde, paso a paso, haciendo gala de un estilizado modo de caminar, logran captar la atención de la audiencia; para presentar las últimas tendencias de moda. Sin embargo, el camino no siempre es tan sencillo, mucho menos cuando los tacones altos se interponen y, en muchas (y lamentables) ocasiones, las hemos visto protagonizar momentos poco glamorosos. De hecho, la propia Naomi Campbell, a través de su cuenta de Instagram, recordó uno de los episodios menos afortunados de su carrera: su caída en una pasarela de 1993.. Incidente que nos da pie a enlistar, otros épicas caídas de modelos en pasarela:

1. Naomi Campbell

La carrera profesional sobre las pasarelas de Naomi Campbell comenzó a finales de la década de los años 80. Por las venas de la modelo británica, de 49 años, corre una mezcla de sangre jamaicana y asiática. En 1993, siendo ya conocida internacionalmente, Naomi perdió el equilibrio durante la pasarela de Vivienne Westwood:

2. Candice Swanepoel

Candice Swanepoel es una cotizada modelo sudafricana, quien formó parte de los Ángeles de Victoria’s Secret por años. De 2010 a 2013, la lista de las 10 modelos mejor pagadas del mundo la incluyó, gracias a sus contratos millonarios. Sin embargo, la exitosa carrera de Candice tuvo un desafortunado incidente en el desfile de Givenchy, de 2015. De hecho, en una entrevista para People, la propia modelo aún lo recuerda como uno de los más bochornosos en su carrera:

3. Caroline K. Morgan

Si las top models, acostumbradas a dominar la pasarela, sufren lamentables caídas; los diseñadores o dueños de la marca son aún más propensos a tener accidentes. Como el que protagonizó un diseñador local durante Charleston Fashion Week, en Carolina del Sur, quien, al terminar la presentación de su colección, salió a dar las gracias a la audiencia. Sin embargo, no prestó atención de que el centro de la pasarela no era lo suficientemente firme para ser pisado y sucedió lo inesperado:

También te interesará leer: Así es la nueva generación de modelos

4. Lindsey Wixson

La modelo estadounidense Lindsey Wixson, de 26 años, es famosa por su cara de muñeca antigua: grandes ojos expresivos, hoyuelos, labios ultra voluminosos, dientes separados y mentón partido. Gracias a su aspecto único, ha sido imagen de firmas de lujo, como Chanel, John Galliano, Versace, Miu Miu, Jill Stuart y Alexander McQueen, entre otras. Pero una de sus presentaciones menos afortunadas sucedió en la pasarela de beneficencia Fashion for Relief en donde, por fallas técnicas, cayó varias veces seguidas (aunque no fue la única):

5. Agyness Deyn

Imagen de Burberry y Giorgio Armani, Agyness Deyn es una afamada modelo inglesa; quien protagonizó una aparatosa caída en otra edición del evento de caridad Fashion for Relief. Con buen humor y mucha actitud, la modelo –quien cayó de rodillas sobre la plataforma en dos ocasiones– terminó por quitarse los zapatos para terminar su recorrido.

Agyness Deyn Foto: Getty Images

6. Karlie Kloss

Ahora es uno de los nombres más importantes en el mundo del modelaje; pero, en el 2011, su carrera estaba comenzando. Tenía 19 años cuando Fendi la llamó para participar en su desfile y todo había salido a la perfección hasta que, en la última salida, al cierre del desfile y a punto de entrar al backstage, Kalie se tropezó, y terminó gateando. Al final, después de ver tan épicas caídas de modelos, una de las frases clásicas de Carrie Bradshaw podría ser puesta en duda: “Tal vez, la razón por la que la Cenicienta era feliz, no era por el príncipe... sino por lo zapatos”.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR