Ella es Anok Yai y está haciendo historia en el modelaje por una gran razón

yai-modelo.png

Es la nueva embajadora de Estée Lauder y en su papel se ha encargado de hablar sobre diversidad en moda y belleza...

La semana pasada se anunció que Anok Yai, una modelo estadounidense de descendencia sudanesa nacida en Egipto, había sido firmada por Estée Lauder como portavoz global.

Al unirse al escuadrón de supermodelos de la marca de belleza, en las que se incluye Kendall Jenner, Karlie Kloss y Joan Smalls, la joven de 20 años, naturalmente, está muy entusiasmada con la noticia.

Con base en la noticia la joven pronunció: “Ser una mujer de color que representa una marca icónica que ha estado continuamente a la vanguardia de la belleza es un honor. Espero ser una inspiración para las niñas y las mujeres y alentarlas a sentirse innegablemente bellas”. https://www.instagram.com/p/BlajiS-H-rA/?utm_source=ig_embed

Yai recientemente fue noticia por ser la primera modelo negra en abrir el Fashion Week Show de Prada en 20 años, la primera fue Naomi Campbell en 1998, y curiosamente, fue la supermodelo británica, la que según Yai la inspiró a convertirse en modelo desde que la vio caminar en el desfile de moda Victoria’s Secret 2003.

“No sé cómo describir lo que llevaba puesto: eran joyas, y tenía el pelo recogido en una coleta alta y creo que abrió cierta sección del espectáculo”, recuerda Yai. “Vi que era morena, y vi lo poderosa que era y lo exitosa que había sido su carrera, y eso me inspiró a querer ser como ella”.

Irónicamente, poco sabía Yai cuando llegó a la pasarela de Prada en febrero de este año que estaba siguiendo los pasos, literalmente, de su modelo a seguir. “Ni siquiera me di cuenta de que era la segunda mujer negra hasta después de caminar y fui entrevistada después del espectáculo”, dijo. “Fue un honor haber sido parte de la historia, y saber que la primera fue Naomi me hizo tan feliz, ¡pero también estoy feliz de haber llegado a la pista sin caerme!”.

https://www.instagram.com/p/BfhQj9Mn_M5/?utm_source=ig_embed

Cruzar los estereotipos de belleza es un desafío completamente nuevo para el joven de 20 años. “La moda no solo requiere una gran expresión facial”, explicó, “sino increíbles movimientos corporales, mientras que la belleza requiere el control de la cara”.

Sin más, sabemos que ella es y será una gran inspiración para sus seguidores y colegas, quienes están ansiosos por ver qué le deparará el futuro a Yai y de qué otro modo ella ayudará a darle forma a la industria. https://www.instagram.com/p/BlbCmPIjrN3/?utm_source=ig_embed

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así se vivió el desfile de Dior otoño/invierno 2024 en Paris Fashion Week.
La temporada de calor viene con todo y es urgente que estos básicos estén en tu clóset
Así se vivió el desfile de Dolce&Gabbana en Milán.
El director creativo muestra su segunda la colección para la casa, y con ella, la confianza para hacer prendas hermosas que todos amen.