Walking in the street: Dolce & Gabbana reinventa el See Now / Buy Now

Dolce & Gabbana Digital Show 1

Dolce & Gabbana Digital Show 1 es, por primera ocasión, la oportunidad de una pasarela y compra inmediata para la marca. Te contamos todo. Para este otoño teníamos dos opciones. O regresábamos a los shows físicos y las revisiones tradicionales o nos manteníamos en el mundo del streaming y otras experiencias digitales. La verdad es que en nuestros corazones bien suponíamos la segunda. Y así está sucediendo. Bajo la amenaza de diversos repuntes en el mundo por covid-19, era más que obvio que pensar en un cierre de año optimista se antoja también un poco ilusorio. Pero eso no ha importado cuando de creatividad se trata y de mantener la industria andando nos ocupa.

Para esta ocasión, Dolce & Gabbana ha dado el anuncio de que, una vez más, llevará la experiencia de las pasarelas a la plataforma web. A las redes sociales. Pero calma. La idea es abandonar de a poco el traslado directo de una pasarela en físico al mundo de la pantalla, para así dotar de características propias a la vivencia on line. Siguiendo las palabras del dúo, la intención de estas presentaciones –todas viviendo en el cobijo conceptual de DG Digital Show– es dejar de construir catálogos con imágenes y abrirse a la posibilidad de compartir un momento más vivo y único, con ayuda de sus redes sociales.

La novedad

A esto se suma «la cosa bella, la cosa nuova» que menciona la pareja italiana: que resulta ser la posibilidad de que, inmediatamente después de haber visto la colección, puedes dirigirte al e-commerce de la firma comprar inmediatamente. «De subito», como tan deliciosamente se escucha en la lengua originaria de los diseñadores y que resulta un canto para todos aquellos que amamos las entonaciones romances.

Dolce & Gabbana Digital Show 1 Fecha

Foto: Dolce & Gabbana / Cortesía

El DG Digital Show número 1 pone frente a nuestros ojos la colección de mujer Walking In The Street. Un conjunto de diseños que exploran, de nueva cuenta, las posibilidades urbanas o informales que tiene el sello italiano, además de un renovado código de signos que toma inspiración de los años 90.

Dolce & Gabbana Digital Show 1 Estructuras

Foto: Dolce & Gabbana / Cortesía

Walking in the Street se anuncia como una reinvención del See Now / Buy Now, puesto que su conceptualización pretende ir un poco más allá. «Nos gusta la idea de inspirarnos en la calle con la gente, con lo que sucede, e inmediatamente aportar nuestra emoción, nuestros sentimientos, lo que pensamos de inmediato para el mercado», apuntan los creativos.

Qué proponen estos diseños

Las combinaciones apuntan a un vivir más cómodo, pero también a un carácter más atrevido. ¿Será que estas siluetas están buscando el enamoramiento a grandes voces con el mercado Z? Hablando de diversidades y estilos de personalidad diferentes, la firma italiana presenta proporciones y looks que tienen todo el potencial de entonces lograr con las generaciones más jóvenes lo que ya han conseguido con el mercado millennial. Además, su dotación de realidad a partir de un universo de estructuras relajadas se anuncia perfecto para el momento en que vivimos. Coherencia y sustancia, si deseamos llamarle.

Dolce & Gabbana Digital Show 1 Siluetas

Foto: Dolce & Gabbana / Cortesía

Tenemos chaquetas confeccionadas con precisión y detalle, jeans de estética boyfriend o que bien podrían caer en siluetas balloon –incluidos los shorts–, calzado y bolsos que evocan el estilismo y las tendencias que vivimos en los años 90, elementos en animal print y chalecos o blazers que saben poner en diálogo los últimos 30 años de moda en el mundo.

Dolce & Gabbana Digital Show 1 Diseños

Foto: Dolce & Gabbana / Cortesía

Además claro de una reinterpretación del clásico binomio white tee + blue jeans.

«Inventamos estos pequeños shows para generar empatía, para crear algo emocionante con la ropa», concluye Dolce & Gabbana.

Editor Digital.
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