Dolce & Gabbana anuncia plan de sucesión

Untitled21.jpg

No bien nos habíamos repuesto de la sorpresivo anuncio de Jean Paul Gaultier de retirarse de las pasarelas, cuando Domenico Dolce y Stefano Gabbana anunciaron cambios en los planes de sucesión de Dolce & Gabbana. Pero calma, sólo es un cambio de planes. Por años, el dueto de diseñadores italianos expresó que tras su futura jubilación (de la cual aún no han acordado fecha), la firma cerraría sus puertas. Sin embargo, recientemente, Dolce & Gabbana emitió un comunicado donde anuncia un cambio de planes y sugiere la continuación de la firma.

Lee: Los destellos de Alta Joyería de Dolce & Gabbana

El sello Dolce & Gabbana surgió en 1985. Sus fundadores, Domenico y Stefano, unieron fuerzas para lanzar un concepto de moda. Originalmente, el proyecto sólo contemplaba moda, pero ahora abarca accesorios, lentes, relojes, joyas, perfumes y más. En un inicio, los diseñadores eran pareja, sentimentalmente hablando; pero desde 2005 llevan su vida privada por separado, pero mantienen su firma pública en conjunto. Desde sus inicios, la firma ha contado con el apoyo de la familia de Dolce, por lo que el cambio termina por no ser tan sorpresivo: “Nos encantaría legar nuestro trabajo a la familia”, se lee en el comunicado divulgado por la compañía.

152236730.jpg

Los diseñadores en una imagen de los años 80. Foto: Mondadori via Getty Images

Lee: Jean Paul Gaultier se despide de las pasarelas

A diferencia de la mayoría de las grandes sellos de moda actuales, que son negocios internacionales financiados por empresas transnacionales, Dolce & Gabbana mantiene una esencia familiar. Se sabe que los padres de Dolce abandonaron sus trabajos para apoyar a la compañía en sus inicios. Mientras que Alfonso, hermano de Dolce, ahora es el director ejecutivo de la compañía, y Dora, su hermana, la directora de investigación y desarrollo de la línea ready to wear. Además de que la puerta está abierta a los sobrinos, si es que así lo desean, y de hecho, algunos ya lo están haciendo. Al final, el duo de diseñadores, fieles a su esencia italiana, plantean que el legado de la firma sea continuado por miembros de la familia, generación tras generación.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El príncipe William y la princesa Eugenia asistieron a la boda del duque de York.
La estrella del K-pop nos cuenta cómo combina su bolso Gucci Horsebit y lo que se avecina para el grupo femenino.
La historia del bolso Gucci Bamboo que ha sido el preferido de celebridades y royals.
Así se lleva el vestido boho con tenis deportivos para junio y julio 2024.