Descubre cuál es el poder de los estampados

Descubre cuál es el poder de los estampados

Desde paisajes exóticos, pasando por motivos florales, hasta magnificos animales, descubre cuál es el poder de los estampados en el guardarropa.

Si te gusta ver cada elemento de tu look como un código secreto, un lenguaje personal a través del cual expresas tus estado de ánimo, interés y forma de ser; los estampados son como los signos de exclamación. Los prints en una vestimenta terminar por dar ese significado extra, esa entonación que complementa cualquier mensaje. Entendiendo su poder dentro de tu guardarropa, es momento que juegues con ellos de una manera diferente.

Fórmula segura

La forma clásica (y más seguro) para incluirlos en cualquier look es partir de una base lisa en incorporalos en un algún complemento.

Descubre el poder de los estampados

Foto: Cortesía Salvatore Ferragamo

Factor de cambio

La segunda opción, que termina por ser una variante de la primera, es partir de una prenda statment estampada y complementarla con accesorios lisos.

Descubre el poder de los estampados

Foto: Cortesía Salvatore Ferragamo

Caleidoscopio de estilo

Y la tercera propuesta, que resulta la más arriesgada (y quizá por eso) más poderosa y sorprendente es cuando se juega con diferentes estampados: animal print con flores o rayas con motivos de mariposas, por mencionar algunos ejemplos. En este tipo de coordinados, la brújula que guiará tus decisiones es tu propio sentido del gusto: juega con el tamaño de los estampados y los motivos.

Descubre el poder de los estampados

Foto: Cortesía de Salvatore Ferragamo.

Estampados con historia

La casa italiana Salvatore Ferragamo redescubre el poder de los estampados como parte de su nueva colección Silk Capsule. En ella se vincula la tradición de la maison en el trabajo de seda con la presencia de una rico universo visual: felinos, flores, zapatos, mariposas, elefantes y sultanes. El savoir faire de Salvatore Ferragamo en el trabajo de la seda, tradición que surge en 1960, se hace presente en esta propuesta. La colección cápsula se compone de fulares, estolas, un pañuelo con visera de cuero, bufandas, versiones del zapato viva (sandalias de tacón grueso, zapatos planos y zapatillas de deporte), y una selección de bolsos. Además, evidentemente, no podría faltar la ropa, desde el blusón de seda hasta la gabardina, desde faldas midi plisadas hasta vestidos y pantalones, desde blusas hasta camisetas, para un guardarropa completo de temporada. La colección Silk Capsule está disponible en línea y en una selección de boutiques de Ferragamo en todo el mundo.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Outfits con una camisa de mezclilla para mujer que están a la moda.
Las mejores combinaciones de ropa y accesorios para usar amarillo mantequilla.
Quién fue Yevonde, la fotógrafa a la que Miu Miu le rinde tributo.
Scarlett Johansson actúa menos de dos minutos en este corto de Prada y le llueven aplausos.