Cuáles son las 5 Fashion Weeks más importantes del mundo

Cuales-son-las-5-Fashion-Weeks-mas-importantes-del-mundo

En estas son las 5 fashion week más importantes del mundo de la moda y se organizan en las ciudades más chic del mundo, te contamos cuáles son

Hoy te presentamos las 5 fashion week que no debes perderte si eres una amante de la moda y las pasarelas, ¿ya las conocías?

También te interesa: Maria Sharapova y otras deportistas que triunfaron como modelos

Una fashion week es un evento donde se reúnen y presentan las mejores diseñadoras de las más prestigiosas marcas para mostrarle al mundo las más recientes colecciones y tendencias de temporada. El objetivo es que potenciales compradores aprecien las nuevas colecciones y las más importantes se presentan en Nueva York, Londres, Milán y París, mejor conocidas como ‘big four'.

Nueva York

En primer lugar debes conocer la capital de la moda, ya que es la pionera en organizar un fashion show. Oficialmente, el primer desfile de moda ocurrió en 1943 en ese entonces llevaba por nombre ‘Fashion Press Week’ llamado así por Eleanor Lambert. En esta edición 2023 la New York Fashion Week se celebrará del 11 al 15 de febrero.

New-York-Fashion-Week

Foto: NYFW

Londres

La segunda máxima sede de la moda es Londres, desde 1984 esta ciudad es la primera en llamar fashion week al show que se celebra del 17 al 21 de febrero de 2023. Fue la última sede en unirse al big four de la moda, aunque es el de mayor innovación tecnológica al realizar presentaciones vía streaming.

Londres-fashion-week

Foto: Getty images

Milán

Milan Fashion Week, conocido mejor como ‘settimana della moda’ y es organizado por la Cámara Nacional de la Moda Italiana. La edición más próxima de esta gran cita de la moda se celebra del 21 al 27 de febrero, debido a que en ella se presentan las tendencia de otoño-invierno de este año.

Milan-fashion-week

Foto: Dolce y Gabbana

París

Sin duda es el mayor fashion show del mundo, por ser el más concurrido y es el último de ambas temporadas en presentarse. Este 2023 se llevará a cabo del 17 al 22 de enero. Por lo tanto, las marcas y diseñadoras que se presentan en esta semana de la moda son únicamente las más prestigiosas y consolidadas. La organización corre a cargo de la Federación de la Alta Costura y la Moda.

Paris-city-fashion-week

Foto: PCFW

Berlín

Por último, te presentamos una de las semanas de la moda más jóvenes, ya que empezó en 2007. Exhibe diseños de artistas emergentes o jóvenes. Entre los organizadores del evento se encuentra Berlin Partner GmbH y el Senado de Alemania. La edición otoño-invierno se celebra del 16 al 21 de enero.

Berlin fashion week

Foto: BFW

Seguir leyendo...

Futbolistas famosos que también probaron suerte como modelos

Los modelos árabes que están conquistando las pasarelas

Te presentamos a las modelos más icónicas de Calvin Klein

Descubren a Kylie Jenner «criticando» a Bella Hadid en Fashion Week

Milan Fashion Week: todas las modelos que se cayeron en plena pasarela

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Pantalones de lino para mujer que son más que necesarios para este caluroso verano.
Cómo llevar shorts con sandalias en mayo-junio 2024.
Con formas fluidas y un diseño sensual, conoce una colección que invita a las mujeres a redescubrir la belleza que las rodea y a llevar consigo un pedazo de ella cada día.